Marketing de negocios
Marketing y Negocios, fundada en 1999 por el Ing. Jorge I. Hernández, tiene casi diez años desarrollando proyectos empresariales, enfocándose actualmente al aprovechamiento de Internet como herramienta comercial y de comunicación.
Junto con su equipo y colaboradores contamos con una amplia experiencia empresarial desarrollando soluciones de negocios y marketing en áreascomo:
• Análisis estratégico y mercadeo de nuevos proyectos
• Asesoría empresarial y coaching
• Planeación y desarrollo de empresas
• Comercio electrónico
• Soluciones de diseño y multimedia
En nuestro equipo se cuentan excelentes profesionales con el más alto talento técnico y creativo. Brindarle el mayor nivel apoyo en sus proyectos y negocios es nuestra misión, y asícrear un nuevo producto innovador para darles la satisfacción a nuestros clientes.
Na e
En esta grafica se muestra como esta el marketing de negocios y como aumenta cada año.
También se muestra la organización que debe de tener una empresa para sobresalir sobre las innovaciones que tendrá la empresa a corto plazo, mediano plazo, largo plazo.
La empresa debe de ver los beneficios quetendrá al crear los productos.
Segmentación de mercados
Significa dividir el Mercado en grupos más o menos homogéneos de consumidores, en su grado de intensidad de la necesidad. Más específico podemos decir que es la división del mercado en grupos diversos de consumidores con diferentes necesidades, características o comportamientos, que podrían requerir productos o mezclas de marketingdiferentes.
Requisitos De Segmentación
Las variables a utilizar en un proceso de segmentación deben responder a ciertas condiciones técnicas, estas son:
a. Mensurabilidad, quiere decir que el segmento en cuestión pueda ser medible o cuantificable.
b. Accesibilidad, los segmentos de mercados seleccionados se pueden atender y alcanzar en forma eficaz.
c. Sustanciabilidad, se asocia a unconcepto de materialidad, es decir, que tan grande (cantidad) o interesante es el segmento a utilizar.
d. Accionamiento, tiene la relación a la posibilidad de creación o diseño de planes adecuados/efectivos para el segmento en cuestión.
Proceso de segmentación
Tal como ya se dijo, se debe identificar variables homogéneas para nuestros potenciales compradores, estas variables nos ayudan aidentificar grupos objetivo. Este procedimiento de identificación de grupos es el que llamamos "proceso de segmentación", el cual pasamos a explicar a continuación:
Paso 0 Necesidad de encontrar un mercado.
Paso 1 Observación, búsqueda de oportunidad de mercado. Se puede hacer a través de varias fuentes:
a. Primarias: Investigaciones por parte de departamentos internos de la compañía, oinvestigaciones externas (consultoras, instituciones, fuentes públicas, entre otras).
b. Secundarias: Basada en estudios anteriores.
c. Intuición empírica
d. Expertos
Paso 2 Determinación del Mercado potencial y necesidades genéricas. Es decir, se debe identificar la máxima posibilidad de venta de la industria, y las necesidades reales de los posibles compradores futuros.
Paso 3 Determinarlas variables relevantes para la segmentación. Se debe identificar aquellas variables o características importantes, que nos permitan llegar a una división o agrupación de estos mismos, dado nuestros objetivos.
Paso 4 Determinación y proyección potencial de cada segmento. Una vez definido cada grupo. Obtendremos una matriz de segmentos. Cada segmento o "nicho de mercado" tendrá unacaracterística peculiar, y por tanto un probable potencial propio.
Paso 5 Determinar y proyectar la acción de la competencia en cada segmento. Antes de seleccionar un nicho a quien dirigirnos, debemos tener presente las actividades o roles que juega la competencia en cada uno de ellos.
Paso 6 FODA de cada segmento. Determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que ofrece cada...
Regístrate para leer el documento completo.