marketing de servicios

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
Caso n°2 : CLINICA SAN PABLO


Pregunta 1 : Cual es el segmento objetivo de la clínica especializada en medicina física y rehabilitación de Chacarilla ?

Segmentación Geográfica : Inauguraciónde la clínica especializada en Charilla. Implantación en una nueva zona geográfica.

Segmentación conductual : Satisface una necesidad especifica que es la medicina física y rehabilitaciónPregunta 2 : Haga usted un análisis del sector según el modelo de Porter

Amenazas de nuevos competidores potenciales

La formación de nuevas clínicas es posible. Hay una posibilidad que loscompetidores se implantan antes de San Pablo en las zonas geográficas de Arequipa, Ica, Huancayo, Chimbote, Puira y Iquitos.
Hay algunas barrieras de entradas como el financiamiento y lasinfraestructuras complejas.

Amenazas de substitutos

El riesgo de substitución es fuerte porque el cliente puede ir en hospital publico. La fidelización del cliente es baja, no es porque el cliente viene unaves que va a regresar. Los precios en los hospitales públicos son mas bajos. Hay una alta posibilidad de cambio de comportamiento de los consumidores.

Poder de negociación de los proveedoresLos proveedores no tienen poder de negociación porque diferentes empresas pueden ofrecer el mismo material. Hay también productos de substituciones, hay una grande concentración de proveedores sobreeste sector. Pasar de un proveedor a otro no va a cambiar mucho los precios de adquisición.

Poder de negociación de los clientes

Los clientes tienen un alto poder de negociación porque pueden iren otros lugares donde los precios son mas bajo como los hospitales públicos. Pero el servicio no será el mismo. Los consumidores deben elegir entre un buen precio o un buen servicio

Rivalidad ycompetencia del mercado

Hay una concurrencia fuerte en esté sector, otros clínicas y hospitales proponen los mismo servicios. San Pablo debe diferenciarse por la calidad de sus servicios. Hay una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SERVICIO MARKETING
  • marketing de servicios
  • Marketing de servicios
  • MARKETING DE SERVICIOS
  • marketing de servicios
  • Marketing Servicios
  • Marketing De Servicios
  • Marketing De Servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS