Marketing de servicios

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015


UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA
VICERRECTORADO ACADÉMICO
COORDINACIÓN GENERAL DE PREGRADO
PROYECTO DE CARRERA: CONTADURÍA PÚBLICA
CÁTEDRA: MERCADEO DE SERVICIOS
SECCIÓN: I



ELMERCADEO DE
SERVICIOS


Profesor: Bachilleres:
Eliber BermúdezInfante, Dariana C.I: 19298410






Ciudad Bolívar, mayo del 2015
Mercadeo de servicios.
Según Philip Kotler el marketing “es el proceso social y administrativo por el cuallos grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios”. Y según Kotler el servicio “es cualquier actividad o beneficio que una parte puede ofrecer a la otra quesea esencialmente intangible y que no resulte en propiedad de cosa alguna. Su producción puede o no estar vinculada a un producto físico”.
Por tanto, el mercadeo de servicios es el proceso deintercambio entre consumidores y organizaciones con el objetivo final de satisfacer las demandas y necesidades de los usuarios, pero en función de las características específicas del sector. Ejemplo deello tenemos en los sectores de formación, seguros, turístico, banca, juego, etc., mercados que están tan avanzados como los de bienes de consumo.

¿Cuáles son sus características?
Los servicios tienencaracterísticas elementales que los definen y diferencian del resto de los procesos. Kotler (1991) enuncia cuatro importantes características, las cuales se consideran como las más relevantes:Intangibilidad: Los servicios son intangibles. No se les puede ver, probar, palpar, oír ni oler antes de adquirirlos.
Carácter perecedero (Caducidad): Trabajos no almacenables, ni transportables. Estos sepueden suministrar a los clientes, sólo en el momento que son creados, no pueden ser medidos en términos físicos ni verificados antes de ser vendidos.
Inseparabilidad: Un servicio es inseparable de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SERVICIO MARKETING
  • marketing de servicios
  • Marketing de servicios
  • MARKETING DE SERVICIOS
  • marketing de servicios
  • Marketing Servicios
  • Marketing De Servicios
  • Marketing De Servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS