Marketing De Starbucks En Japón Y Mexico

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
D“Starbucks en México y Japón”

En este reporte acerca de la marca internacional más importante de café en los últimos años “Starbucks” se mencionará porque su estrategia de mercadotecniainternacional es apropiada y exitosa para todos los distintos mercados internacionales.

Starbucks es una empresa que es conocida en casi todo el mundo gracias a su presencia, prestigio y calidad.Starbucks en México utiliza un modelo de marketing en el cual quiere atraer a sus clientes vendiéndoles comodidad en las tiendas, simpatía al ser atendido, calidad y variedad en todos sus productos, pero¿Qué es lo que hace que Starbucks sea la empresa de Café mas importante en este siglo? Starbucks además de vender café y snacks su principal venta a sus clientes es vender una imagen que después seconvierte en un status y que después se convierte en un lujo.

En México es muy común que en las tiendas de Starbucks encuentres gente de todas las edades pero de un nivel socioeconómico medio-alto acomparación de otros establecimientos que también vendan café.

Starbucks Internacional menciona que además de vender el mejor café del mundo, ellos venden “Una Experiencia” y así se han manejado entodos los países que tienen presencia.

En Japón por ejemplo el marketing de Starbucks es casi el mismo, un lugar tranquilo y agradable, mismos productos y calidad pero con la diferencia que existenalgunas modificaciones en cuanto a los gustos japoneses ya que el japonés prefiere mucho más el te verde durante el día que un café y Starbucks también cuenta con ese producto para ese mercado.

Elmarketing en Japón como en México es muy similar, las tiendas son de distintos tamaños, con mobiliario parecido, el personal atiende de manera muy amigable y ofrecen los mismos productos, esto haceque Starbucks sea una de las primeras opciones de los turistas al momento de querer tomar o comer algo fuera de su país.

Como ya se mencionó antes, Starbucks vende una experiencia, además que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Starbucks japon
  • Marketing Starbucks
  • Starbucks y Mexico
  • Análisis de Marketing de STARBUCKS
  • practica starbucks marketing
  • Plan de marketing de starbucks
  • marketing
  • Análisis De Marketing Starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS