Marketing De Última Generación

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
Ing. Francisco Pérez Salas
paulperez_2002@yahoo.com

MARKETING DE ÚLTIMA GENERACIÓN
Frecuentemente las empresas producen para después preguntarse a quién y cómo vender… pero definitivamente no esvender lo que queramos vender, sino lo que nos quieran comprar… Es decir la interrogante sería en primera instancia qué, cómo y cuándo requiere el mercado algún producto o servicio, lamentablementeesto que parece hasta lógico es el problema al que muchas empresas deben enfrentar.

Al hablar de marketing no hablamos de comercialización o venta sino que, esencialmente, es la función que ayuda aidentificar esas necesidades, creando los productos para satisfacerlas, estableciendo los precios correspondientes, ofertandolos en los lugares pertinentes con buenas estrategias de comunicación ypostventa. El marketing orienta todo el proceso a través el cual las ideas se transforman en productos aceptados por el mercado, y es justamente por eso que la importancia del marketing resultainnegable y se manifiesta en la cantidad de profesionales que se capacitan en esa actividad y los recursos economicos invertidos; en las medianas y pequeñas empresas, esa necesidad también se estácomprendiendo y los esfuerzos aumentan; incluso en las microempresas el mercadeo se constituye en uno de los problemas claves para su desarrollo ya que, como decíamos, la mayoría de ellas se han creado en tornoa una fortaleza de producción y no ante la identificación de una demanda insatisfecha.

La idea es clara, no se puede producir primero y más tarde buscar a quién venderle, sino que hay que analizarqué se puede vender para luego producir. Las técnicas de venta o los esfuerzos publicitarios, a la larga, no pueden subsanar los errores de fabricar productos o servicios equivocados.

En laactualidad hay muchas opciones y sustitutos - y se prevé habrá más con la internacionalización de las economías - y los mercados son cada vez más competitivos. Y naturalmente los clientes, consumidores o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias de ultimas generacion
  • Procesadores de la ultima generacion
  • Marqueting De Ultima Generacion
  • dispositivos de ultima generacion
  • celulares de ultima generacion
  • Materiales De Ultima Generacion
  • equipos de ultima generacion de topografia
  • Procesadores de ultima generacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS