Marketing demanda

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Marketing de Demanda

OBLIGATORIO





Introducción:

El objetivo de este trabajo es realizar una investigación sobre la categoría “relleno congelado para la elaboración de alimentos” paraidentificar insights relevantes sobre la misma.



Problema de investigación:

El problema que se plantea es identificar si es viable introducir este nuevo producto en el mercado uruguayo.¿Qué motivaría a los consumidores a comprar relleno congelado?


Objetivos de la investigación:

Los principales objetivos de la investigación son:
o Conocer hábitos de compra y consumo dealimentos

o Analizar las razones, ocasiones y preferencias para el consumo de alimentos congelados. Identificar si existe un pre-concepto sobre los alimentos congelados en cuanto a lo saludable.o Identificar si hay una oportunidad de mercado para rellenos congelados y quiénes serían los consumidores potenciales. Investigar preferencias en la categoría de estudio.


Contexto:

Elritmo de vida acelerado, la falta de tiempo y la mayor presencia de mujeres en el mercado laboral han hecho que la elaboración de comidas caseras sea cada vez más escasa.

Esta es una realidad que sevive a nivel global y que en los países del primer mundo se empezó a reflejar con una tendencia en aumento al consumo de productos congelados. “El mayor consumidor a nivel mundial de este tipo deproductos es Inglaterra con un 42.5 kg, seguido por Estados Unidos con 40 kg per cápita. En América Latina Chile es el mayor consumidor con 3.9 kg.”[1]

El mercado uruguayo también se vio impactado poresta tendencia, observándose una importante y variada introducción de productos congelados de todo tipo. Cada uruguayo consume, en promedio, 1 kg de comida congelada por año.

“El mercado decongelados está compuesto por dos grandes familias: helados y alimentos. Sacando los helados, los alimentos congelados tienen dos categorías muy fuertes, tanto en volumen como en valor, que son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Demanda Marketing
  • Marketing Analisis De La Demanda
  • TIPOS DE DEMANDA EN EL MARKETING
  • Necesidad, deseo y demanda marketing
  • 1. ¿Cuáles son las implicaciones de marketing cuando la demanda de los bienes de negocios:
  • Marketing , estimación de la demanda
  • Demanda Y Estados Demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS