Marketing Digital

Páginas: 19 (4573 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
nazis y sus experimentos con seres humanos

Las víctimas eran obligadas a cavar sus propias tumbas antes de ser ejecutadas. Muchas veces las personas fusiladas quedaban agonizando en las fosas y sin ser rematadas eran enterradas vivas para mayor placer de sus verdugos. La máxima era hacer sufrir a los judíos hasta límites intolerables antes de aniquilarlos. De esa forma el pueblo alemán creíavengar los sufrimientos del pasado 

Los niños a pesar de su fragilidad tampoco eran dignos de misericordia y se los trataba con la misma dureza que a los adultos. La expresión en el rostro de esas criaturas desoladas es un testimonio de la brutalidad llevada a su máximo nivel. La mayoría pereció en las cámaras de gas porque no eran aptos para el trabajo. 

La brutalidad de la ocupaciónalemana no tuvo límites y se ensañó con niños, mujeres y ancianos por no ser aptos para los trabajos pesados. En esta fotografía de 1941 en Ucrania puede verse a los integrantes de tres generaciones de una familia judía momentos antes de la ejecución. Para que el dolor fuera completo se humillaba a las víctimas despojándolas de sus ropas antes de ser fusiladas. 

Las víctimas de los alemanes eranútiles incluso después de la muerte ya que se aprovechaban los huesos para fertilizar los campos, los cabellos para fabricar fieltro industrial, los dientes de oro y hasta la piel para fabricar veladores y souvenirs. En esta fotografía pueden verse cabellos femeninos embolsados y listos para ser enviados a Alemania. 

Las tropas de ocupación en el territorio del Este fueron particularmenteimplacables con la población civil de origen gitano y con los judíos. En esta imágen de 1942 se puede observar la satisfacción del oficial alemán ante su víctima. La creencia de que los oficiales menores actuaron por temor a sufrir sanciones de sus superiores queda desvirtuada ante esta clase de imágenes que supera el alcance de cualquier orden. 

En esta fotografía puede observarse la cabeza de unavíctima de Auschwitz transformada en un objeto de decoración doméstico con la base en madera. La esposa del comandante del campo de Buchenwald fue una reconocida coleccionista de esta clase de "objetos" que regalaba a sus amistades. Muchas familias alemanas de clase media tuvieron en sus hogares esta clase de "souvenirs" a modo de trofeo así como lámparas forradas con piel humana. Esta clase de hechosdemuestra el grado de complicidad del pueblo alemán en el holocausto.

Los campos de exterminio estaban dotados de hornos crematorios que se encontraban en actividad las 24 horas del día y funcionaron con intensidad hasta los últimos días de la guerra. Son otra prueba contundente de la complicidad de la población civil alemana en el holocausto ya que muchos de estos hornos crematorios estabansituados en el mismo corazón de Alemania y el humo enrarecido de sus chimeneas llegaba hasta las ciudades más pobladas. 

Las víctimas apiladas esperan ser cremadas en los hornos. Era tan alto el grado de matanzas diarias que superaba la capacidad del personal encargado de reducir los cadáveres. 

Este grupo de mujeres es conducida a la fosa común donde serán fusiladas.Mujeres embarazadas yalgunas incluso con sus niños en brazo esperan desnudas su trágico final. La barbarie humana alcanzó niveles inauditos en una suerte de competencia por perpetrar los peores crímenes. 

Este grupo de niños calcinados posan ante el "médico" tras un experimento sobre la resistencia humana a los cambios de temperatura. Algunos niños sufrían amputaciones, deformaciones de columna y hasta padecían lavivisección en nombre de la ciencia alemana. La mayoría de los profesionales que trabajaron en esta clase de experimentos quedaron impunes tras la guerra y muchos incluso siguieron ejerciendo su actividad sin interferencias ni sanciones. 

En esta toma se puede ver al comandante SS Eichelsdoerfer caminando entre sus víctimas.La sangre fría de quienes trabajaron en los campos de exterminio alcanzó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Digital
  • marketing digital
  • MARKETING EN LA ERA DIGITAL
  • Marketing Digital
  • Marketing Digital
  • Marketing digital
  • El Marketing En La Era Digital
  • Marketing digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS