marketing digital

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
MARKETING DIGITAL
El marketing digital es una forma del marketing basada en el uso de medios digitales para desarrollar comunicaciones directas, personales e interactivas que provoquen una reacciónen el receptor. Fundamentalmente utiliza medios basados en protocolos IP (internet, internet wireless), en telefonía móvil y televisión digital.
Es el proceso de construir y mantener relación con elconsumidor a través de actividades en línea para facilitar el intercambio de ideas, productos y servicios que satisfacen las necesidades y/o metas de ambas partes.
El marketing digital cada añosigue creciendo y tomando parte del mercado perteneciente a los medios tradicionales, además de generar también nuevas oportunidades de mercado, que no existirían sin Internet.

TIPS QUE PUEDEN AYUDAR ALAS ORGANIZACIONES:
1. Crear una estrategia de marketing independiente para mejorar la relación con clientes actuales

Motivar los programas de referidos e incrementar el contacto que se mantienecon ellos. Un plan de email marketing bien estructurado puede ser la mejor forma para reafirmar la relación entre la organización y sus actuales clientes. Para un negocio, es más rentable un clienteque compra constantemente, que el costo que tiene conseguir nuevos clientes.


2. Hacer una revisión general a las herramientas web

Preguntarse si el sitio web de tu empresa se encuentrasaludable, ¿Cumple con los objetivos para los que fue creado?, ¿Entrega información que sirva para tomar decisiones?, ¿tiene contenido útil e interesante para los clientes actuales y potenciales de laorganización?, ¿Está la organización construyendo relaciones en Internet más allá del sitio web?


3. Establecer metas

Es necesario mantener la organización activa, y constantemente reevaluar lasEstrategias de Marketing Digital que se están llevando a cabo, basado en datos y cifras reales. Se deben establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo, e ir redifiniendo estas metas, cuándo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Digital
  • marketing digital
  • MARKETING EN LA ERA DIGITAL
  • Marketing Digital
  • Marketing Digital
  • Marketing digital
  • El Marketing En La Era Digital
  • Marketing digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS