Marketing directo
Tema: Marketing Directo
Campaña: Seguridad Vial del motociclista
Carrera: Ingeniería Comercial
Profesora: Ing. Lorena Iglesias
Semestre: Primero
Mes: Abril
Año: 2009
Integrantes:
Deysi Pedrozo
Zonia Martínez
Haydee Cristaldo
Sergio Gómez
Arthur Pintos
Fernando Aquino
AgradecimientosEste trabajo fue posible realizarlo con la ayuda de la profesora Ing. Lorena Iglesias, quién nos brindó toda su ayuda y apoyo para la culminación con éxito de dicho trabajo.
También agradecemos a los compañeros por el respeto y el tiempo que nos brindaron para nuestra exposición.
Introducción
El Marketing Directo se puede definir como el conjunto de técnicas quefacilitan el contacto inmediato y directo con el posible comprador, especialmente caracterizado (social, económica, etc.) a fin de promover un producto, servicio, idea empleando para ello medios o sistemas de contacto directo (mailing, telemarketing, couponning, buzoneo, televenta, e-mail marketing, sistemas multimedia móviles y todos los nuevos medios interactivos).
Lo que hoy en díaconocemos como Marketing Directo se llamó primero, y durante mucho tiempo, "venta por correo". La primera empresa que empezó a vender algo en España sin utilizar escaparates ni vendedores fue Reader's Digest, con sus mailings espectaculares hablando de premios, regalos, sorteos, etc.
Con las estrategias del Marketing Directo se puede lograr la venta directa y la fidelización con de cliente.El Marketing Directo tiene marcados varios objetivos, que son como un medio para mejorar las relaciones con los clientes.
Marketing Directo
Se puede definir al Marketing Directo como el conjunto de técnicas que facilitan el contacto inmediato y directo con el posible comprador, especialmente caracterizado (social, económica, geográfica, profesionalmente, etc.) a fin de promover unproducto, servicio, idea empleando para ello medios o sistemas de contacto directo (mailing, telemarketing, couponning, buzoneo, televenta, e-mail marketing, sistemas multimedia móviles y todos los nuevos medios interactivos).
El Marketing Directo es una forma de hacer marketing, es un sistema interactivo de marketing que utiliza uno o más medios publicitarios para conseguir unadeterminada transacción económica, que es susceptible de medición. Como señalábamos en el capítulo de comunicación integral, la publicidad interactiva es una realidad. Se nos presenta como el conjunto de soluciones derivadas de la explotación digital intensiva de la comunicación. Esto nos obliga a considerar el Marketing Directo desde un plano de globalidad, esto es, desde el punto de vista de los mediosde comunicación y de las redes de distribución de los productos. Este concepto abarca todos los medios de comunicación cuyo objetivo es crear una relación de interactividad tanto con el consumidor final como con la empresa. Por ello su esencia está en la relación unipersonal, en el «cliente individualizado», que será satisfecho a través de un programa de comunicación comercial ajustadoestrechamente a sus necesidades.
Las características y ventajas del Marketing Directo frente a los sistemas tradicionales de promoción y venta son:
• Es medible. Sus resultados y su eficacia se pueden medir. La respuesta que se obtiene de forma directa e inmediata permite establecer resultados cuantitativos y evaluar la rentabilidad de la acción.
• Es personalizable. Es una técnica que facilitala toma de contacto de forma directa e inmediata con nuestro target, esto es, permite conocer diferentes informaciones sobre nuestro público objetivo a través de las bases de datos, identificándolo en términos de perfil individual, ofreciéndonos, por tanto, una gran personalización. Esto hace que se dirija únicamente al público que desea ir frente a los demás sistemas, que utilizan medios...
Regístrate para leer el documento completo.