Marketing directo

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
Desarrollo del trabajo practico:

1. Resumen:

El marketing directo es una herramienta importante que nos da información detallada de lo que está pensando algún tipo de consumidor, con estosdatos podemos tomar ciertas decisiones para realizar acciones de marketing. Aunque con estos datos no siempre podemos tomar la mejor decisión, por lo menos si podemos ajustar las variables o condicionespara que las decisiones sean lo más específicas y precisas posible. También podríamos tratar de anticiparnos al consumidor: ¿adivinando? o que mejor que conociéndolo más sicosocialmente, con losprincipios científicos que gobiernan al consumidor en la sociedad. Todas estas importantes herramientas, un buen análisis y mucho sentido común son los ingredientes para lograr que nuestras acciones demarketing cumplan o superen los objetivos.

2. ¿Qué es marketing directo?

Es una estrategia de marketing que consiste un grupo de técnicas o sistemas interactivos, para establecer contacto directocon el posible comprador y es medible en términos de las respuestas del consumidor.
Tiene dos objetivos: Ganar clientes y fomentar la fidelidad de los mismos. Por su parte, el objetivo de lafidelidad de los clientes puede estar dirigido a que repitan la compra o a mantener la adquisición permanente de un producto.
También aquellas organizaciones cuyo objetivo primordial no es la venta deproductos, desarrollan el marketing directo: para ganar socios, patrocinadores y para la información y formación de opinión.

Marketing directo en el marketing mix:
Los mercados se encuentran encontinuo movimiento. Las empresas se ven obligadas a adaptarse a nuevas circunstancias, motivadas por ejemplo por nuevos competidores o por nuevos productos. Dentro del área del marketing, a la hora de lafijación de productos y de precios, las empresas pueden reaccionar en el campo de la distribución o de la comunicación.

Aunque el marketing directo es una forma determinada de comunicación, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Directo
  • marketing directo
  • Marketing Directo
  • MARKETING DIRECTO
  • Marketing directo
  • marketing directo
  • Marketing directo
  • MARKETING DIRECTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS