Marketing Directo

Páginas: 9 (2032 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014




Universidad Comunera
3er. año - Relaciones Públicas y Marketing


Desarrollo de una campaña de Marketing Directo partiendo
de un supuesto real de una organización.


Cinthya E. Arias Gómez

Prof. Sergio Cardozo

Asunción - 2013


Introducción

La campaña estará enfocada en la convocatoria de personas que quieran ser voluntarios/as de la organización WWF (OrganizaciónMundial de Conservación) que trabaja en la creación de soluciones que resolverán los grandes problemas ambientales de nuestro planeta, a fin de ayudar a la gente y a la naturaleza a prosperar con la misión de detener la degradación del ambiente natural del planeta y construir un futuro en el que los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza.


1. Identificación y cualificación delcliente objetivo contemplando las listas y la base de datos.

La fuente utilizada para obtener los datos de los potenciales "clientes" es una base de datos de personas potencialmente voluntarios y tiene las siguientes características:


Identificación de elementos recogidos
El Origen del fichero son las respuestas a las invitaciones a ser parte de la Red de Voluntariado; la persona que desea servoluntario/a debe completar un formulario que se encuentra en la web institucional. Las invitaciones fueron dadas a conocer a través de Redes Sociales y eventos organizados por WWF.

Calidad
El valor de la información es bastante confiable debido a que se suele organizar eventos donde al completar las planillas de asistencia se comprueban o actualizan los datos ya obtenidos a través de la weby por ende no hay duplicaciones porque siempre se comprueban al actualizar los datos.

Segmentación
La base de datos está segmentada geográficamente, ya que las suscripciones se reciben de personas de todo el país, también están segmentadas demográficamente y de acuerdo a las actividades que desean hacer para apoyar la iniciativa de la organización.
La base de datos está ordena especialmentepor las instituciones educativas a las que asisten y/o empresas en donde trabajan, pero también tiene los datos de ciudad, dirección, edad, sexo, correo electrónico, número de celular, número de línea baja y actividades en las cuales quisieran ayudar como voluntario/a.


2. Creación de la oferta

Objetivo
El objetivo de la campaña es consolidar voluntarios para capacitar y trabajarorganizadamente; para unir fuerzas y conseguir nuestro gran propósito que es la recuperación y conservación de nuestro Bosque Atlántico del Alto Paraná y de esa manera asegurar el futuro de nuestras generaciones.

Elementos básicos
a) Posicionamiento
Segmentación: El mensaje está dirigido a personas de 15 a 35 años que estén dispuestas a hacer algo que ayude a proteger nuestros recursos naturales ypor ende nuestro planeta.
Diferenciación: Siendo voluntario, serás parte del trabajo de WWF en más de 100 países en los 6 continentes, lo que hagas hoy aquí tendrá repercusión en todo el mundo. E incluso hasta podrás tener oportunidades de ir a capacitarte en el exterior en el área ambiental, porque WWF cuenta con un sistema de becas que se ofrecen cada año.

b) Precio:
Solo necesitas lasganas y compromiso de hacer algo, para asegurar el futuro de tu generación.

c) Pago:
Visitando www.wwf.org.py e inscribiéndote a la Red de Voluntariado ya te convertís en un protagonista de la conservación junto a más de 5.000.000 de personas alrededor del mundo.

d) Mecanismos de reducción de riesgos:
Te damos la garantía que vas a poder cambiar la historia a través de acciones queincluso tú las puedes proponer, pudiendo dejar una herencia segura a tu generación.

Elementos opcionales de la oferta
Incentivos: A todos los voluntarios/as que participan de las actividades se les entrega un kits de WWF. También a los estudiantes de la Universidad de Asunción que participan de las actividades se les cuenta como extensión universitaria. Y lo mejor de todo que pueden acceder a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Directo
  • marketing directo
  • Marketing Directo
  • MARKETING DIRECTO
  • Marketing directo
  • Marketing directo
  • marketing directo
  • Marketing directo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS