Marketing Directo

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Marketing Directo
 Es el método mediante el cual se ofrecen al cliente productos o servicios de forma personalizada y directa. Estos métodos pueden incluir catálogos, folletos informativos, correospersonalizados, comunicación desde el punto de venta y correo electrónico.
La idea es lograr llegar a los consumidores lo más rápido posible en orden de conseguir ventas, feedback o tráfico.Beneficios del marketing directo
Uno de los beneficios del marketing directo es que se enfoca en los clientes de una manera más personalizada. Cada cliente recibe una herramienta de marketing, comparado conver los comerciales en la televisión donde a los clientes no se les da ningún material.
El marketing directo involucra un llamado a la acción en la cual los consumidores reaccionan a la promoción yasea llamando a un número, enviando un e-mail o comprando el producto o servicio. Esto permite a las compañías observar el resultado de su campaña de marketing directamente debido a que la respuestase puede medir.

Ventajas
Las campañas de mercadotecnia directa requieren respuesta de los clientes potenciales, haciendo factible el registro de resultados y permitiendo a las empresas rápidamentedeterminar si la campaña es exitosa. Las campañas de mercadotecnia directa también son benéficas para probar la respuesta de consumidores con una campaña pequeña antes de hacerla a gran escala y lanzaruna campaña completa y costosa. Este método de mercadotecnia también crea lealtad a la marca, ya que algunos clientes disfrutan de recibir información acerca de promociones y descuentos, y fácilmentese convierten en clientes repetitivos.

Desventajas
Una de las principales desventajas de la mercadotecnia directa es la petición de los consumidores de terminar el contacto no solicitado de lasempresas. Los consumidores no aprecian la invasión a la privacidad o el estilo de comunicación masiva, referido como "spam" o "junk mail" (correo basura), que reciben diariamente. Otras desventajas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Directo
  • marketing directo
  • Marketing Directo
  • MARKETING DIRECTO
  • Marketing directo
  • Marketing directo
  • marketing directo
  • Marketing directo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS