Marketing directo

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Marketing directo
El marketing directo consiste en conexiones directas con consumidores individuales cudadosamente elegidos, tanto como para obtener una respuesta inmediata como para cultivar relaciones duraderas con los clientes. Los mercadologos directos generalmente buscan una respuesta directa , inmediata y medible por parte de los consumidores.
El nuevo modelo de marketing directo
Lamayoria de las empresas han utilizado al marketing directo como un canal o medio complementario para comercializar susu productos. Para muchas empresas el marketing es mas que esto; constituye un modelo nuevo y completo para hacer negocios
Beneficios y crecimiento del marketing directo
Para los compradores , el marketing directo es conveniente , facil de usar y privado. Es inmediato einteractivo. Para los vendedores, el marketing directo es una herramienta poderosa para forjar relaciones con los clientes; el marketing directo ofrece a los vendedores una alternativa eficiente y abajo costo para llegar a sus mercados. Como resultado de estas ventajas para los compradores y los vendedores , el marketing directo ses ha convertido en la forma de marketing de mayor crecimiento .Base de datos de clientes y marketing directo
Una base de datos de clientes es un conjunto organizado de datos detallados acerca de clientes o prospectos individuales , que incluyen informacion geografica , demografica , psicografica y conductual.La base de datos resulta util para localñizar buenos clientes potenciales, para adaptar productos y servicios a las necesidades especiales de ciertosclientes y para mantener relaciones a largo plazo con ellos.
En el marketing entre negocios , , el prefil de cliente que tiene el vendedor incluye los poductos y servicios que el cliente ha adquirido. El marketing de consumo, la base de datos de clientes contiene informacion demografica del cliente, comportamiento de compra y otro tipo de informacion relevante.
Las compañias usan susu bases dedatos de muchas maneras. Les sirven para identificar prospectos y generar oportunidades de venta al anunciar productos y ofertas.
El marketing de base de datos requiere de un ainversion especial. Las compañias deben invertir en hadware para computadora, software para base de datos , programas analiticos, vinculos de comunicación y personal capacitado. El sistema de datos debe ser facil deusar y estar disponible apara diversos grupos de marketing , incluido el personal de gerencia de producto y marca , de desarrollo de nuevos productos , de publicidad y promocion , de correo directo y telemarketing , de marketing por internet , de ventas de campo, de cumplimientos de pedidos y de servicios al cliente.
Formas de marketing directo
Las principales formas de marketing directoincluyen las ventas personales, marketing por telefono, marketing por correo directo, marketing por catalogo, marketing por television de respuesta directa, marketing en quioscos y marketing en linea.
Marketing por telefono
El marketing por telefono, es decir, la practica de usar telefono para vender directamente a los consumidores y clientes de negocio, se ha convertido en la principalherramienta de dcomunicacion del marketing directo. En la actualidad, el marketing por telefono respresenta el 39% de todos los gastos en medio de marketing directo y el 35% en las ventas por marketing directo. Los mercadologos usan el marketing telefonico hacia afuera para vender directamente a los consumidores y a los negocios . El uso de l numero 800 se ha incrementado en ,os ultimos años conforme unnumero cada vez mayor de compañias han comenzado a utilizarlo, y como los usuarios actuales añaden nuevas caracteristicas como numeros de fax sin costo. El telemarketing que ses diseña y dirige de manera apropiada ofrece muchos beneficios , entre los que destacan compras mas comodas y una mayor informacion acerca de los productos y servicios. La mayoria de los comerciantes de telemarketin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Directo
  • marketing directo
  • Marketing Directo
  • MARKETING DIRECTO
  • Marketing directo
  • marketing directo
  • Marketing directo
  • MARKETING DIRECTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS