Marketing Domestico

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD DE BOGOTÁ JORGE TADEO LOZANO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS

ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE MERCADEO

Mercadeo Internacional

Presentado por:

Jose Alberto FerranMuñoz

Presentado a:

Jorge Antonio Murillo

Bogota, Mayo 18 de 2.012

MARKETING DOMESTICO

Las operaciones están dirigidas hacia un mercado único. Un mercado interno también se le conocecomo el comercio doméstico. En el comercio interno, la empresa se enfrenta a un único conjunto de cuestiones de competencia, económicos y de mercado y, esencialmente, debe tratar con un único conjuntode clientes, aunque la empresa puede tener varios segmentos en un mercado.
Existen ciertas limitaciones al competir en un mercado interno, muchos de los cuales alientan a las empresas expandirse enel extranjero. Las razones principales por las que una empresa que deciden expandirse en el extranjero se ha reducido a un tamaño limitado del mercado y un crecimiento limitado en el mercado interno.MARKETING INTERNACIONAL

Marketing internacional es muchas veces no lo mismo como vender el producto simplemente a varios países.  Las empresas necesitan cuidar a la barrera lingüística, lasideales y los hábitos en los mercados en lo que se acercan. Adaptar las estrategias del marketing para atraer un grupo específico a lo que se está tratando de vender es muy importante y puede ser la causanúmero uno de un fracaso o de un éxito.
Marketing global/multinacional foque en emplear efectivamente las inversiones, los productos a la experiencia de una empresa a un nivel mundial y además loadapta lo que es realmente único y diferente en cada país.

DIFERENCIAS ENTRE EN MARKETING DOMESTICO Y EL INTERNACIONAL

Las Principales diferencias entre el marketing domestico y el marketinginternacional son las diferencias políticas, culturales, religiosas, e ideológicas. Una barrera es la del lenguaje, dada la dificultas para obtener e interpretar informaciones. Los mensajes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre el marketing doméstico y el marketing internacional
  • Marketing relacional en una empresa de servicios domésticos
  • La Domesticidad
  • Domestica
  • La domesticidad
  • Violencia domestica
  • Animales domésticos
  • Trabajadoras domesticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS