Marketing ecológico

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
MARKETING ECOLÓGICO
El marketing ecológico es la consecuencia de integrar el factor medioambiental en las funciones de Marketing y, por lo tanto, como la aplicación de un Marketing Operativo queasegure al consumidor el producto que, por su naturaleza, presentación, coste e impacto medioambiental, responda mejor a sus necesidades. El Marketing ecológico o verde, debido a su mayor dificultad queel Marketing convencional, requiere de nuevas estrategias que suponen cambios esenciales relacionados con la definición de ‘lo verde', el desarrollo de productos ecológicos y comunicarlos de forma quesean creíbles e impactantes.
Actualmente este tipo de marketing se ve obstaculizado por una nueva tipología de consumidor: el que se preocupa por el medioambiente y para el que en su escala devalores sitúa como muy importante los que no deteriorar al planeta, y elige aquellos que percibe como ecológicos. Esta predisposición del consumidor por cuidar del medioambiente ha hecho que las empresasdefinan su imagen corporativa con aspectos o factores ecológicos y ofrezcan productos menos nocivos para el medio ambiente. Sin embargo, aún hay empresas reticentes al fenómeno, que entienden que elconsumidor no es sensible a estas cuestiones ecológicas.
Los productos ecológicos, también llamados verdes o bio, producen un daño mínimo en el entorno natural en todas y cada una de las fases de suexistencia. Hablamos, por lo tanto, de un producto respetuoso con el medio ambiente, eficiente, que no derrocha, no genera desperdicios, ahorra materias primas y energía y abarata costes,contribuyendo a la rentabilidad general de la empresa. En el mercado actual, este producto ecológico es un producto aumentado, es decir, representa un valor añadido para el consumidor.
Como he mencionado,factores como la sostenibilidad, la ecología o el uso de productos sin tratamiento químico están a la orden del día y aportan valor añadido al producto.
Desde hace unos años los cultivos ecológicos han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marketing ecologico
  • Marketing Ecologico
  • Marketing ecologico
  • marketing ecologico
  • Marketing ecologico
  • Marketing Ecologico
  • marketing ecologico
  • Marketing Ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS