Marketing ecológico

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Marketing Ecológico

Autor: Tatiana Yasmin Corado.
Fecha:19 / 11 / 13


Síntesis:
Es una tendencia ya que hay compañías que suelen practicar el marketing ecológico a través de lapublicidad, pero algunas también crean una imagen de cuidado del ambiente involucrándose en cuestiones políticas.
















Introducción:
El Marketing ecológico es una tendencia en elámbito de los negocios conforme a la cual las empresas crean una imagen de sí mismas como organizaciones que se preocupan por el cuidado del medio ambiente al fin de atraer a los clientes conconciencia social.






















Marketing Ecológico
¿Qué es?
Es un modo de concebir y ejecutar la relación de intercambio con la finalidad de que sea satisfactoria para laspartes que en ellas intervienen la sociedad y el entorno natural mediante el desarrollo, valoración, distribución y promoción por una de las partes de los bienes servicios o ideas que la otra partenecesita. La importancia del mercadeo ambiental se divide en dos áreas: la social-va enfocada a los clientes y consumidores y la empresarial-se enfoca en la empresa internamente.
Este tipo demarketing, es un indicador que nos muestra como la mentalidad del consumidor ha evolucionado. Debido a ello se crean consumidores verdes o consumidores ambientales, estos se preocupan por el costo de losproductos en el mercado actual, pero no solo por los costos de producción y de venta, sino principalmente por el costo ambiental que generan los productos y servicio.
El marketing ecológico parte de lahipótesis de que es posible conseguir al mismo tiempo la satisfacción de las necesidades de los consumidores, la maximización de los beneficios de la empresa y la minimización de los impactosnegativos sobre el medio ambiente de la actividad de intercambio.












Conclusión:
El marketing ecológico, por tanto, no busca comercializar productos ecológicos sacrificando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marketing ecologico
  • Marketing Ecologico
  • Marketing ecológico
  • Marketing ecologico
  • marketing ecologico
  • Marketing ecologico
  • Marketing Ecologico
  • marketing ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS