marketing ecologico

Páginas: 20 (4831 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
INTRODUCCION
El marketing como una ciencia amplia se desarrolla en muchos campos vendido no solo productos sino también ideas. Gracias al marketing se da el éxito o fracaso de una campaña publicitaria y no es para menos pues es esta ciencia la que penetra al cerebro del consumidor de manera sorprendente. Cualquier tipo de marketing está en la capacidad de persuadir al consumidor para laadquisición de cualquier bien o servicio, pues es este es el resultado de una buena campaña publicitaria.
Esta investigación se llevo a cabo con el fin de aclarar algunos tipos de marketing a los cuales se enfrentan las personas en su diario vivir como lo es el marketing social, ecológico, Geomarketing y neuromarketing. Estos están siempre trabajando el pensamiento del cliente para bien de manera quees muy común escucharse hablar de inteligencia vial, cuidado del medio ambiente entre otros.
A continuación se detallaran los mencionados anteriormente.
OBJETIVO GENERAL
Comprender la naturaleza de los tipos de marketing que tienen lugar en la sociedad en la cual hay oferta y demanda.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Identificar los conceptos aprendidos en un mercado donde se ofrezcan bienes oservicios.
Socializar el tema con los compañeros de modo que se puedan intercambiar ideas para la complementación de los conceptos.

1. MARKETING SOCIAL

Marketing Social se hace referencia a “el diseño, la implantación y el control de programas que buscan incrementar la aceptabilidad de una idea social o de las prácticas de un grupo en una cultura determinada”, según Philip Kotler.1
El marketingsocial –también conocido como marketing con causa- es la serie de actividades de marketing que busca la modificación de opiniones, actitudes o comportamientos de ciertos públicos, con el objeto de mejorar una problemática social, y es un proceso que requiere un trabajo por etapas porque es persuasión.

1.1. CARACTERISTICAS DEL MARKETING SOCIAL

Usar un mensaje sencillo para llamar la atención.Realizar en forma permanente programas dirigidos a distintos sectores de la comunidad y se organizan acontecimientos sociales, deportivos y culturales para mantener la presencia entre la gente.

Se utilizan campañas puerta a puerta para asesorar, educar y ayudar a las personas.
1.2. ELEMTOS PARA UNA CAMPAÑA DE MARKETING SOCIAL

Causa: un objetivo social que los objetivos de cambioconsideran que ofrecerá una respuesta acertada a un problema social.

Agente de cambio: un individuo u organización que intente generar un cambio social.
Destinatarios: individuos, grupos o poblaciones enteras que son el objetivo de los llamados al cambio.

Canales: vías de comunicación y distribución a lo largo de las cuales se intercambian y transmiten hacia atrás y hacia adelante la influencia yrespuesta entre los agentes de cambio y los destinatarios.

Estrategia de cambio: la dirección y el problema adoptados por un agente de cambio para llevar a cabo el cambio en las actitudes y conductas de los destinatarios.

1.3. IMPORTANCIA DEL MARKETING SOCIAL
Lo más importante en el marketing social es el propio producto social, para el que es necesario una cierta investigación y análisisya que pretende satisfacer las necesidades de los usuarios. Otra parte importante de este marketing va a ser la demanda, que puede ser: insatisfecha, latente, dañina, abstracta, dual, vacilante e irregular.
El markting social puede tocar muchos temas importantes como: el respecto al medio ambiente, el sexo responsable, el alcoholismo, el tabaquismo, la violencia doméstica y familiar, la prevencióndel delito, la conducción responsable, la nutrición y hábitos alimenticios saludables, el cuidado de los ancianos, el reciclaje, etc.
No sólo se pueden crear campañas exclusivamente sobre estos aspectos sino que muchas empresas ya se apuntan a este marketing social en sus estrategias de responsabilidad social corporativa. Lo que se pretende con este marketing es crear unas nuevas conductas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marketing ecologico
  • Marketing Ecologico
  • Marketing ecológico
  • Marketing ecologico
  • marketing ecologico
  • Marketing ecologico
  • Marketing Ecologico
  • marketing ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS