Marketing Ecologico

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO ECOLOGICO



PRODUCTO: DETERGENTE ECOLOGICO

Para el diseño del producto detergente ecológico industrial en que el Medio ambiente es tenido en cuenta durante el proceso de desarrollo del producto como un factor adicional a los que tradicionalmente se utilizan para la toma de decisiones: diseño estético, coste, calidad etc.

El objetivo de la elaboración deldetergente ecológico es doble. Se trata de reducir el impacto ambiental del producto durante su ciclo de vida, asegurando a su vez la obtención de un beneficio para los actores involucrados y el usuario final.


Motivantes externos

• Cumplir con la legislación actual y futura
• Dar respuesta al mercado y a la demanda de clientes
• Mejorar la imagen de la empresa
• Obtener unaventaja competitiva con la que adelantarse a la competencia

Motivantes internos

• Aumentar la calidad del producto
• Mejorar un proceso productivo
• Obtener una reducción de costos
• Incrementar el poder de innovación de la empresa
Aspectos importantes para la fabricación y ciclo de vida del detergente ecológico:
1. Selección de materiales de bajo impacto.
2. Reducciónde la cantidad de material usado.
3. Selección de técnicas de producción ambientalmente eficientes.
4. Selección de técnicas de distribución ambientalmente eficientes.
5. Reducción del impacto ambiental en la fase de utilización.
6. Optimización del Ciclo de Vida.
7. Optimización del sistema de Fin de Vida.
8. Optimizar la función (nuevas ideas de producto).
El detergenteecológico al ser un producto masivo y tener buen tiempo en el mercado se encuentra en la etapa de la madurez, con la estabilidad marcada. Llego a esta conclusión por que ya paso por una fuerte etapa de introducción en donde su promoción fue intensa. Asimismo se encuentra con una fuerte aceptación del público, la cual hace que sus ventas sean estables.
Quiero hacer un hincapié al decir que esteproducto no llegará a una etapa de declinación ya que siempre será permanente y constante por parte de los consumidores el vestir ropa limpia, además de otros envases que requieren la utilización de este producto.

CONSUMIDORES POTENCIALES
Ama de casa entre 25 y 50 años
Familias Jóvenes.
Principales puntos de venta que distribuye.
Mercados en zonas de todas las clases sociales

FASE DEINTRODUCCIÓN

Este producto que acaba de introducirse en el mercado consiste en un detergente ecológico que se disuelve en la lavadora antes de la utilización de las mismas. Lo innovador es que con el detergente no tenemos que preocuparnos por la contaminación del agua en grandes porcentajes y deja las prendas suaves y con aromas casi naturales, ya que la función que realizan es la de atrapar eltinte que se desprende de las prendas.
En este momento no existe ningún producto similar, por lo que no tiene competencia directa. Sin embargo, aunque no dispongamos de datos concretos, suponemos que en este momento las ventas son bajas debido a que el detergente ecológico todavía son apenas conocidos. En consecuencia, hay que invertir en costosas promociones y publicidad por lo que el costo seincrementará resultando alto el costo.
En cuanto al detergente ecológico consideramos que es un producto bastante nuevo y que puede tener un gran éxito si encuentran una buena estrategia de marketing.
Con esto queremos decir que pensamos que se está dirigiendo demasiado a las amas de casa tradicionales y que está empresa debería plantearse que también hay otros consumidores potenciales como losnuevos amos (hombres) de casa, es decir, jóvenes independizados o estudiantes que viven en apartamentos. Además hay que tener en cuenta que este es un segmento que necesita ser tratado de forma diferente, y hay que aplicar otras estrategias de marketing, como, por ejemplo, hacer promociones con productos más cercanos a ellos.
FASE DE CRECIMENTO
Hay que tener en cuenta que antes la población no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marketing ecologico
  • Marketing Ecologico
  • Marketing ecológico
  • Marketing ecologico
  • marketing ecologico
  • Marketing ecologico
  • Marketing Ecologico
  • marketing ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS