Marketing Efectivo
EQUIPO: 2
BLOQUE: 2
FECHA: 21-MAYO.2012
Contenido
INTRODUCCION 1
INVESTIGACIÓN DE MERCADO 2
FIJAR PRECIOS 4
ORGANICE SU DISTRIBUCION 5
PROYECTAR UNA IMAGEN APROPIADA 6
PREPARE SU PLAN DE MARKETING 6
PLANEAR LA PROMOCIÓN 8
PRODUZCA ANUNCIOS EFECTIVOS 8
TÉCNICAS DE VENTAS 10
CONCLUSIÓN 11
INTRODUCCION
El marketing se dice que esel proceso de identificar un mercado objetivo, identificando lo que se necesita, organizando un medio viable y lucrativo para explotarlo; para este se deben crear y se ejecutar estrategias de marketing, siendo agradables de dirigir un negocio. Las ideas de marketing darán resultados no gratos, pero los éxitos obtenidos equilibraran la balanza, como satisfacción de administrar un negocioprofesional.
El marketing conduce a través de todo un proceso: los fundamentos de marketing; la fijación de precios y la distribución (relacionadas entre sí); el modo de crear una imagen para su negocio. Analizando diferentes métodos de publicidad, técnicas de relaciones públicas y promoción y estrategias de venta.
El marketing efectivo es valioso cuando se le dedica el tiempo necesario para administrarun negocio; por lo que el libro orienta a muchas complejidades implícitas en el lanzamiento o gestión de un negocio, logrando un equilibrio en la gama de actividades del negocio.
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Para empezar a tener un buen éxito en un negocio, se debe realizar una investigación del mercado, es decir, donde queremos estar; este consiste en averiguar si la idea comercial que se tienees viable antes de lanzarse a un nuevo negocio; una vez que el negocio esté constituido y en marcha, esta investigación le auxiliara a optimizar sus ventas, buscar áreas de expansión y a detectar las amenazas de los competidores o de otra índole.
La investigación de mercado tiene tres partes importantes: análisis del mercado, observación de la competencia y evaluación del proyecto; la primeraparte de este proceso de investigación de mercado, proporciona una descripción interna del comercio, de las tenencias locales o nacionales, y un entendimiento de las necesidades de los clientes potenciales.
Pero, ¿Qué es mercado? El mercado es aquella gente o en su caso negocios que podrían ser los clientes; entonces debemos analizar como prioridad nuestra situación nacional, comenzando con fuentescomo la Web del gobierno, revistas profesionales relevantes, etc., utilizando solo la información útil y empiece a tener un archivo; recordando que debe ir anexando más cosas útiles, ya que las tendencias van cambiando con el tiempo.
Una vez que se haya adquirido cierto conocimiento de la situación nacional y de las tenencias correspondientes, se debe descubrir mucha más información sobre elnegocio pero esta vez a escala local. Para lograrlo, la mejor fuente de información es el gremio; es decir, hable con los agentes de ventas de sus probables proveedores, ya que pueden darle buena información; siempre y cuando le formule buenas preguntas como ¿Cuáles son los vendedores a largo plazo que tiene solides?, ¿Cuáles son los más populares en ese momento?, etc.
Luego debe considerar elmercado objetivo, es decir, la sección de población que potencialmente adquirirá su producto o servicio; definiendo quiénes son sus clientes, sus necesidades y qué beneficios obtendrán usando su producto o servicio, habiendo logrado este paso, debe hablar directamente a los probables clientes, y la forma más completa de hacerlo es mediante un cuestionario.
El uso de cuestionarios, es la mejor manera deaveriguar las necesidades, opiniones y hábitos de los clientes locales de un modo estructurado. Para aplicar un cuestionario efectivo se necesita cinco reglas ideales: manteniendo un cuestionario corto y sencillo, evite preguntas obvias, reduzca al mínimo las preguntas abiertas, aborde a las personas apropiadas y aborde a suficientes personas.
Una vez que haya reunido una cantidad razonable de...
Regístrate para leer el documento completo.