Marketing ejemplos ivp igs

Páginas: 6 (1456 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
Ante la Visiòn proactiva de estar en el mercado con un producto aceptado y materializar en èl lo que los consumidores realmente quieren para hacer mas efectiva la posiciòn de un producto y cubrir las reales necesidades del consumidor. Necesitamos evaluar y definimos un mecanismo basado en la maximización del valor ponderado así como la influencia de valor y precio ya que este proceso debe estarenmarcado en un beneficio entre las partes interactuantes mercado y consumidores.
El cliente tienen la razón y este me alimenta. Visión de la empresa cedere parte de mis ganancias con tal de tener mas en el futuro. (IVP - ISG)
Aquirire aquel bien que cubra de manera mas completa y efectiva mis necesidades dentro de un costo adecuado (mecanica del costo beneficio del cliente) (IVP -ISG).

Casos Cortos

1 I.- Cortadoras de Pasto

2

1.- Basado en el esquema de maximización del valor de los beneficios y atributos ponderado, desde la perspectiva del consumidor y basado en las estadisticas entregadas, la cortadora de pasto que tiene la màxima preferencia es la: Black & Decker
Black & Decker, es la que obtiene el mayor IVPponderado
El ranking basado en IVP es:
1: Black & Decker; 2.- Toro; 3.- Ariens; 4.- Lider y 5.- Stamina
Orden de mayor a menor de IVP.

2.- El ranking se baso en el esquema de maximización del valor de los atributos ponderado y en la estadistica entregada. Usando:
Max {IVPk} =Sumatoria IVP(i)k * F(i)k; Fi Factor de peso del atributo.
K para cada oferta marca,
I indice de cada atributo del producto.
(Es la elecciòn del màximo en una lista de IVP )
Obtuvimos:

3.- Si agregamos los precios y el concepto de indice de grado de satisfaccióncomo IVP/precio tenemos el IGS dado en los cálculos anteriores, asi el ranking queda:

1: Black & Decker, 2: Stamina; 3: Ariens; 4.- Lider; y 5: Toro

La que mas vendio según estos datos tuvo que ser Black & Decker y es la que tuvo la mayor participaciòn de mercado basado en la fuerte correlación que existe entre IGS con participación de Mercado. Asi tendriamos una participación demercado estimativa como la siguiente:

A un Total de 1468 ptos, asi los porcentajes estimativos de participacion serian
1: Black & Decker 21.7%
2: Stamina 20.8%
3: Ariens 20.7%
4: Lider 19.2%
5: Toro 17.6%
Tot: 100%

4.-Basado en los resultados IVP e IGS y la informaciòn estadistica

a.- A la marca Toro que tuvo un mejor posicionamiento valor que grado de satisfacciòn, seunda en el ranking IVP por ser última en el ranking IGS le recomendaria bajar el precio, nótese que Toro esta mas cara que la marca dominante, esto no es recomendable y es su mayor desventaja luego vendria mejorar la capacidad de corte que noes muy bueno 5.9, pero lo mas efectivo es bajar el precio por sus caracteristicas un precio menor que el dominante seria el recomendable ya que su IVP no es suficientemente adecuado.

b.- Lider tiene mala reputación y una mala nota en cortado, mas que el precio su producto esta lejos de los que quiere el cliente, debe mejorar su tecnologia de cortado de manera que sea costo beneficio para ella yaumente asi su reputación con un mejor producto.
.

II.- Caso Viveros San Fernando

Cálculos según los datos estadísticos entregados: IVP e IGS

1.- El competidor mas fuerte es: B
B, basado en Costo Beneficio (IGS=7.75)
Queda como referencia que basado en valor es A con IVP=37 su precio es desventaja
el doble de B

En esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Marketing
  • Ejemplo De Marketing
  • Ejemplo de aplicacion de marketing mix
  • Mix marketing, ejemplo de producto
  • Ejemplo De Marketing Mix
  • Marketing En Servicios Públicos, Ejemplos
  • Ejemplos Marketing Internacional
  • ejemplo plan marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS