MARKETING ELECTRONICO

Páginas: 11 (2750 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
MARKETING ELECTRONICO
INTRODUCCIÓN
La presente propuesta de investigación trata de enmarcar el comercio electrónico en sentido general, así como también la plataforma tecnológica utilizada por este, para poder brindar las interfaces virtuales exhibidas en la actualidad. De igual forma marketing aplicado o combinado a las diversas ofertas académicas de las principales universidades dominicanas ysu influencia e impacto directo, además de un análisis comparativo entre las "Web Site" criollas existentes en el país y otros portales situados en las diversas latitudes del mundo. Permitiendo una retroalimentación sobre los cambios necesarios para situarlas y adecuarlas al nuevo orden mundial docente.
En el proceso investigativo se realizará una revisión minuciosa de la teoría existente, tantoen las fuentes convencionales de información como las electrónicas, por lo que la investigación empleada será de tipo documental.
En sentido general, los tópicos a tratar estarán enfocados y enmarcados al marketing electrónico, a la plataforma tecnológica utilizada por los negocios en línea y una descripción y análisis global de la influencia de los medios electrónicos en el desarrollo de losprincipales centros de educación superior de la nación.
ANTECEDENTES

En la medida que ha pasado el tiempo, han aparecido diferentes formas o tipos de comercio, que han permitido a los comerciantes encontrar formas factibles de persuadir a las personas para que adquieran sus productos. Esto gracias al gran desarrollo que ha tenido el fenómeno conocido como Internet.
Internet, constituye una fuentede recursos de información y conocimientos compartidos a escala mundial. En la actualidad se ha llegado a convertir en una herramienta esencial para las empresas, ya que el uso que hacen de este importante instrumento es de carácter comercial.
Detrás del surgimiento del Internet las empresas han ido adoptando nuevas técnicas que ha permitido comercializar y promocionar sus productos haciendo el uso dela Red. Esta manifestación conocida como Comercio Electrónico, tuvo sus orígenes en los inicios de los años 20, cuando aparece en los Estados Unidos un catálogo en línea que permitía al consumidor poder observar el producto sin necesidad de llegar hasta la tienda.
Fue a inicios del año 1970, donde aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban una computadora paratransmitir datos.
Este tipo de intercambio de información, sin ningún tipo de estándar, trajo aparejado mejoras de los procesos de fabricación en el ámbito privado, entre empresas de un mismo sector. Es por eso que se trataron de fijar estándares para realizar este intercambio, el cual era distinto con relación a cada industria.
En la forma que ha evolucionado el Comercio en línea mediante el uso del Internet, sehan desarrollado una serie de técnicas y estrategias que permiten captar cada vez más la atención de los consumidores.
Antecedentes
La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra fue fundada por la Iglesia Católica dominicana en el año 1962. Surge en Santiago de los Caballeros como una respuesta a las necesidades que en materia educativa fueron surgiendo en el país en su proceso de desarrolloeconómico y social a raíz de la muerte de Trujillo, y atendiendo especialmente a las necesidades educativas de la región del Cibao, sobre todo de Santiago, segunda ciudad del país e importante centro de la economía nacional.
Se denominó Madre y Maestra como homenaje a la Gran Encíclica Social de Su Santidad Juan XXIII, en cuyos principios fundamentales se inspira. Inició sus labores con lascarreras de Derecho, Educación y Filosofía; 60 estudiantes y 15 profesores, bajo el rectorado del Primer Obispo de Santiago, Monseñor Hugo Eduardo Polanco Brito, en una vieja casa de madera de la calle Máximo Gómez, de Santiago.
En el año 1967 sus actividades docentes se trasladan al campus definitivo en Santiago mismo, y a partir de entonces se consolida su desarrollo institucional y bases para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Electronico
  • Marketing Electronico
  • Marketing Electronico
  • Marketing electrónico
  • Marketing electronico
  • TRABAJO INDIVIDUAL DE MARKETING ELECTRONICO
  • Marketing digital y comercio electrónico
  • Ensayo de e-marketing (mercadeo electronico)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS