marketing emocional

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
MARKETING EMOCIONAL, ¿VENDIENDO EL CORAZÓN?

Buenos tardes profesora, jurado y compañeros todos, esta tarde tengo el honor de dirigirme a ustedes y hablar acerca del marketing emocional y sisu repercusión ha logrado implantarse en la mente de los consumidores siendo no favorable.
Cuando vemos la televisión, o navegamos en internet encontramos un sinfín de propagandas que nos estánllamando la atención, pero siempre hay una que nos convence más que otra porque nos hace sentir felices, reflexionar sobre algo o nos lleva algún recuerdo que tenemos marcado dentro de nosotros.
Elhombre es un ser frágil. Se deja llevar por sus sentimientos y emociones. Y esto es un punto clave para ser aprovechado por las empresas, usando como instrumento, el marketing emocional.
En losúltimos tiempos, y ya cerca más de una década el mundo de la publicidad y los negocios tomó otro rumbo para conseguir más consumidores que logren identificarse con sus marcas y así aumentar susventas.
No existen definiciones claras y objetivas que definan el marketing emocional. Uno de los aportes que tenemos provienen de Joseba A. Etxebarria Gangoiti, profesor de MarketingComunicacional en la Universidad del País Vasco, afirma al marketing emocional como “El marketing de experiencias o marketing emocional gestiona el valor de la oferta de un producto o servicio a travésde la creación de vivencias emocionales de comunicación y consumo gratificantes para el comprador/usuario y pertinentes a la marca.”
En otras palabras, es aquel que va a dirigido a las emocionesdel público objetivo. A hacerles reflexionar, concienciarse, motivarse, etc. y lógicamente siempre con un propósito final de llevar a la acción.
La compra de un producto es en muchas ocasiones laconsecuencia de un impulso, de un sentimiento o emoción que solo se ha razonado en parte. Lo que significa que el proceso de compra no es racional si no cerebral. Lo que también explica que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Emocional
  • Marketing Emocional
  • Marketing emocional
  • Marketing emocional
  • Marketing emocional
  • Marketing Emocional Grisel Toledo
  • Marketing Emocional Y Los Insight
  • Marketing emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS