Marketing Emocional

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Universidad Abierta Para Adultos

Escuela de Negocios

Asignatura:
Mercadotecnia I
Tema:
Analisis de la Empresa Gamesa destacando la galleta Florentina
Sustentado por:
Altagracia Santos Frías, Mat.: 13-1977
Karen Monegro, Mat. 12-0181
Juan Abel Sosa, Mat.: 14-7925
Ana Severino, Mat.: 15-0448
Presentado a:
Nuris Luna
Fecha:
19 de agosto, 20




INTRODUCCIÓN:
El marketing emocional ha surgidorecientemente como aquel campo del conocimiento orientado a movilizar en las personas sus sentimientos, valores y emociones, teniendo como finalidad la creación actitudes y acciones favorables hacia un determinado producto.
El hecho de generar experiencias más interesantes y emocionalmente intensas están constituyendo los desafíos para la promoción de productos por parte de las empresas.
Justo deeste concepto se basa el trabajo presentado a continuación de forma reflexiva intenta responder a cuestiones como: conceptos de marketing emocional, que debe tener en cuenta un mercadólogo emocional, niños en la publicidad, comerciales e imágenes relacionadas al marketing emocional.
Con el fin de que su lector capte de forma rápida y concisa todo lo concerniente al tema.











Lee en la web enlos libros que dispongas acerca del marketing emocional o marketing de las emociones y luego desarrolla la siguiente guía de análisis.
1-¿A qué se refiere el Marketing Emocional? Incluye tres definiciones y luego coméntalas (coloca las definiciones entre comillas y tus comentarios en letras de otro color).
-“Es el que se concentra en promover sentimientos y emociones generan actitudes y accionesfavorable a la marca”.
Pienso que es promover el sentimientos y emociones, a favor de la una determinada marca con el fin de resultados favorable para dicha marca.
-“Es comercializar un producto utilizando factores emocionales como el miedo, la culpa, el orgullo, codicia, y amor para generar una acción o reacción en el consumidor”.
En este caso es lanzar al mercado un producto utilizando estasemociones con la finalidad de atraer al consumidor y que sean de su agrado.
-“Es aquel campo del conocimiento orientado a movilizar en las personas sus sentimientos, valores y emociones teniendo como finalidad de la creación actitudes y acciones favorables hacia un determinado producto”.
Aquí es que hay que motivar las personas por medio de los sentimientos a que se motiven en un determinadoproducto.
2. ¿Para un mercadólogo trabajar el marketing emocional, que debe tomar en cuenta. Especifica tres aspectos y luego coméntalos.
Deben tomar en cuenta que desea el cliente.
Entiendo que se debe tomar en cuenta los deseos de los clientes para diseñar el producto.


También hacer énfasis en la preferencia del cliente.
Debido a que mediante esto se conocerá que producto lanzar para cada ocasión.
Dela misma forma las conductas de compras de los clientes.
Mediante esta se proporciona claves para desarrollar nuevos productos, precios, canales, entre otros.
3-De acuerdo a lo que vas leyendo, Que tiene que ver las emociones y sentimientos de las personas con la labor de mercadologo? Coméntalo en dos párrafos.
Son muy importantes ya que por medio de las emociones y sentimientos los mercadólogospueden persuadir a nuevos cliente con el objetivo de que se interese en adquirir el producto, y así llegar hacer consumidores del producto deseado.
Estos son un medio para que los mercadólogos puedan convencer un cliente para que adquiera un producto y sea un consumidor activo de un determinado producto.
4- ¿Cuál es tu opinión acerca de los mercadólogo ataquen a las personas a través de susemociones para lograr venderle algún producto. Estás de acuerdo? Justifica tu respuesta.
Si estoy de acuerdo que el mercadólogo tenga estrategias para vender su producto, pero no que hostigue al comprador para vender el producto que ofrece porque este puede sentirse que lo están obligando a comprar algo que el realmente no necesita.
5- Investiga un poco mas acerca del uso de niños en la publicidad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Emocional
  • Marketing emocional
  • Marketing emocional
  • Marketing emocional
  • Marketing emocional
  • Marketing Emocional Grisel Toledo
  • Marketing Emocional Y Los Insight
  • Marketing emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS