marketing empresarial

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013

ANALISIS REALIZADO EN TIENDA DE CONVENIENCIA
ARROZ SOS
Análisis de la distribución y colocación del producto en un comercio detallista de alimentación (supermercado de la cadena Condis),situado en un barrio de Barcelona y que por sus dimensiones podríamos catalogar como una tienda de conveniencia (dos cajas ).
Al ser un espacio de reducidas dimensiones (en comparación de las grandessuperficies), la localización es muy sencilla. Está en el sector de pastas (para cocinar), arroces y legumbres.
No se sitúa en una zona caliente, pero su ubicación no se puede considerar fría, ya queestá situado en el centro del pasillo.
En los lineales podemos distinguir lo siguiente:
A la altura de los ojos están los arroces presentados en vasitos destinados a comidas de una sola ración, dediversos tipos (basmati, salvaje…) y el arroz integral SOS en paquete de un kilo.
En el estante inmediatamente inferior encontramos los arroces para paellas (preferentemente de la marca Brillante –caja de cartón-, Montsià – plástico-, Nomen-papel- se confunde fácilmente con SOS por el diseño y los colores.).
A la altura de la mano están las calidades más usuales, el arroz normal, de variasmarcas y precios similares, aunque en esta calidad el arroz SOS tiene un precio ligeramente más elevado (1,55 euros), sus competidores Nomen, Montsià, algo más bajo y la marca blanca notablemente inferior(0,98 euros).
Sorprende el diseño de los lineales dependiendo del cliente al que se esté intentando atraer. En el último lineal están colocados los arroces de más calidad (bomba), de presentaciónmás elaborada (envase de tela), y precio notablemente superior (3.98 euros para el arroz SOS), Nomen sigue manteniendo su precio por debajo.
En los comercios de conveniencia la oferta es limitada encuestión de marcas (he encontrado el arroz SOS en el tercero que he visitado). No todos los comercios pequeños tiene los mismos distribuidores, para localizar marcas concretas has de ir al sitio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARKETING EMPRESARIAL
  • Marketing Empresarial
  • marketing empresarial
  • marketing no empresarial
  • Marketing Empresarial
  • Marketing Empresarial
  • Marketing Empresarial
  • marketing empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS