marketing empresarial

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
 Contrato de franquicia
El contrato de franquicias es un documento privado suscrito por dos partes, el franquiciado y el franquiciado, en el que se recoge por escrito el“acuerdo de franquicia”.
Por dicho acuerdo, una empresa (el franquiciador) cede a otra (el franquiciado) el derecho a la explotación de un determinado sistema para comercializar ciertos productos y/oservicios, todo ello a cambio de una contraprestación económica.
El contenido esencial viene determinado por tres elementos que caracterizan a la franquicia y sirven para diferenciarlas de otrasfiguras a fines.
a) Marca: el uso de una denominación o rotulo común y una presentación uniforme a los locales y/o medios de transporte objeto del contrato.
b) Know – how: la transmisión al franquiciadode un know (conjunto de conocimientos o procesos prácticos verificados por el franquiciador y fruto de su experiencia.
c) Apoyo continuado: la presentación continúa por el franquiciador de asistenciacomercial y técnica durante la vigencia del acuerdo de franquicia.

El contrato de franquicia es un contrato a típico, es decir, no existe en España una regulación legal específica sobre lafranquicia a la que acudir. Por ello el contrato es el instrumento básico y principal para configurar los derechos y obligaciones del franquiciador y del franquiciado y establecer formalmente el contenido dela relación a todos los efectos.
El contrato de franquicia deberá contener con claridad los elementos esenciales de todo contrato y, además, una regulación detallada del contenido básico de estetipo de acuerdos.
Desde un punto de vista práctico y a modo de guía que ayude a comprender mejor la estructura y contenido de un contrato franquicia al uso, destacamos los siguientes aspectos.

Elencabezamiento: las partes que intervienen
Los datos del encabezamiento tienen enorme importancia en todo contrato.
Aquí encontramos datos tales como el lugar y fecha del contrato y los datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARKETING EMPRESARIAL
  • Marketing Empresarial
  • marketing no empresarial
  • Marketing Empresarial
  • Marketing Empresarial
  • Marketing Empresarial
  • marketing empresarial
  • marketing empresarial productos lacteos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS