Marketing En Accion

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL
Nombres: Christian Palacios Carrera: Ing. Mecatrónica Fecha: 2010-10-01
Marketing en Acción 1.1
Relaciones con losClientes: Encantar a los clientes
Las compañías de marketing de primer nivel saben que encantar a los clientes implica mas que simplemente abrir un departamento de quejas,sonreír mucho y ser amable. Estas compañías establecen estándares muy altos de satisfacción para el cliente y con frecuencia realizan esfuerzos aparentemente extravagantes paracumplirlos. Considere el siguiente ejemplo:
Cierto cliente compro su primer Lexus una maquina de $ 45000. Minutos mas tarde después de salir con su nuevo auto mientrasregresaba a su casa empezó a disfrutar su total confort durante los minutos de retorno a casa, entonces minutos mas tarde él encendió el radio y en cada botón del mismo encontródiferentes estaciones las cuales son las mas utilizadas por el y su familia. El hombre sabía que el auto era del tipo inteligente, pero ¿psíquico? No. Tan solo que elmecánico de Lexus previamente programo las estaciones de radio. Nadie dijo al mecánico que debía hacer, pero esto es parte de la filosofía de Lexus “encantar a los clientes yseguir haciéndolo” y se obtiene a cambio un cliente de por vida. Lo que hizo el mecánico no le costo nada a Lexus pero sin embargo solidifico una relación con un cliente quepuede llegar a valer seis cifras.
Lego de esta breve síntesis podemos concluir que es más factible y menos costoso mantener un cliente antes que buscar un nuevo cliente. Ademásdebemos tomar en cuenta que un cliente satisfecho ayuda a cumplir nuestras metas como por ejemplo crecer y satisfacer eficientemente las necesidades de un cliente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing de accion
  • Resultados de marketing y rentabilidad de acciones de marketing
  • Acciones y tacticas competitivas marketing
  • plan de accion de marketing
  • Plan de accion de marketing
  • Campos de accion del marketing
  • Campo De Accion Del Marketing
  • Marketing en accion segmentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS