Marketing En Redes Sociales

Páginas: 17 (4103 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
Valencia, Venezuela

2011
Marketing en redes sociales
Beneficios del uso de las redes sociales
José J. Jiménez Sanna

Introducción
En la época actual, el mundo se encuentra conectado parcialmente por el internet, los sitios más populares que son visitados por los usuarios de internet son las redes sociales, las redes sociales son sitios en la World Wide Web donde las personas pueden crearun perfil de usuario propio el cual puede ser utilizado por el usuario con fines sociales, como el nombre refiere, el usuario puede compartir imágenes, videos, frases, estados entre otros. Estas redes se encuentran regidas según la teoría de los seis grados de separación, la cual propone que el número de conocidos incrementa exponencialmente mientras avanza la cadena, esta teoría indica quecualquier persona puede conocer a otra en alguna parte del mundo, con solo tener una cadena relativamente corta de conocidos, el cual es de seis personas.
El propósito de la siguiente monografía es dar una respuesta a la interrogante ¿Es necesaria la migración de las empresas hacia las redes sociales para el desarrollo de sus estrategias de marketing hoy? Para la interrogante anteriormente planteadase realizaran una serie de investigaciones sobre factores que se encuentran relacionados o influyen de alguna manera en este método de marketing, es decir se someterán a investigación las siguientes interrogantes con el fin de responder la interrogante principal, ¿Qué es el marketing en las redes sociales? ¿Qué es el marketing viral? Y su relación con las TIC ¿Cómo funciona el marketing en lasredes sociales? ¿Cómo se ve afectado el usuario por este tipo de técnica? ¿Es beneficioso o no el uso de las TIC para las empresas? Para el desarrollo de este trabajo también, se realizaran revisiones de diferentes fuentes de información, tales como videos, charlas, fuentes en inglés, reportajes, artículos, entre otras. Cabe destacar el uso de fuentes en diferentes idiomas para la mayor variedad deinformación que pueda ser obtenida en el proceso de investigación. Se expondrán de forma específica todas las implicaciones que están relacionadas con el marketing y su desarrollo en las redes sociales.

Desarrollo
Redes sociales
Las redes sociales, son sitios que se encuentran en la World Wide Web, en donde las personas pueden crearse un perfil de usuario, con el cual pueden agregar o seguira otros amigos, con este perfil de usuario, estas personas pueden compartir información personal con los amigos que tengan, por ejemplo, fotos, videos, comentarios, estados, enlaces web, entre otros.
Marketing
El marketing no es más que el proceso por el cual una persona o empresa, promociona y vende su producto o servicio al consumidor que posiblemente esté interesado en él, el vendedorutilizará lo medios que se tienen actualmente a disposición para lograr la difusión de la propaganda de su producto.
Redes sociales y el marketing
Una vez aclarado lo que es el marketing se tiene que denotar la importancia del entendimiento sobre cómo funcionan las redes sociales, como estas redes son capaces de fomentar la segregación de información mediante un simple sistema el cual se basa en lateoría de los seis grados de separación.
Teoría de los seis grados de separación
La teoría de los seis grados de separación se fomenta en el hecho de que una persona puede estar conectada con cualquier otra en cualquier parte del mundo mediante un número aproximado de 6 intermediarios, esta es una cadena la cual aumenta su número exponencialmente con cada eslabón de la misma, cabe destacar queesta teoría fue planteada en los años 50 por Ithiel de Soda Pool y Manfred Kochen, para la comprobación de la teoría se realizó un experimento llamado “el experimento del pequeño mundo” que consistía sencillamente en seleccionar una serie de personas al azar, y mandarles una carta a una persona desconocida, de la cual solo conocían el nombre, la ocupación y su aproximada localización, esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marketing y redes sociales en la web
  • Importancia De Marketing En Las Redes Sociales
  • Marketing Con Redes Sociales
  • marketing en redes sociales
  • Redes sociales y marketing
  • Marketing en las redes sociales
  • E-Marketing En Las Redes Sociales
  • marketing en redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS