Marketing En Servicios Públicos, Ejemplos

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Conceptos de posicionamiento para servicios públicos municipales


1. La Caja Huancayo: Tu mejor opción financiera
La Caja es una institución que depende directamente de la MunicipalidadProvincial de Huancayo brinda servicios financieros con eficiencia, oportunidad y competitividad, tanto a pequeñas y micro empresas (PYMES) como a familias que normalmente no tienen acceso al sistema bancarioclásico fomentando su desarrollo auto sostenible, cimentado en el ahorro y el esfuerzo propio. La Caja Huancayo mantiene el compromiso con sus clientes de brindar un servicio de calidad, ofreciendouna variada cartera de productos que permiten el desarrollo socio económico de sus diversos clientes en las localidades donde operan.
Análisis de Posicionamiento
1. ayuda del gobierno local para losciudadanos; la Caja es una alternativa de acceso al crédito mas flexible para personas en principio de la misma ciudad, este hecho en principio originaba un sentimiento de fidelización por parte delos ciudadanos hacia su Caja ya que la veían como una institución propia, con el correr de los años estas instituciones han demostrado eficiencia y calidad dentro del sistema financiero lo que ha dadopaso a que muchas de ellas, incluida la Caja Huancayo, tengan sucursales en otras ciudades del país lo cual las ha hecho mas competitivas.
2. segmentación de público objetivo; el servicio ofertadobusca llegar a esa parte de la población que no puede acceder al crédito a través de la banca clásica.
3. alternativa a la banca clásica; lo que los ciudadanos esperan del servicio ofertado es quepuedan tener la posibilidad de obtener un crédito del sistema financiero a través de la Caja ya que por la banca clásica no califican en las evaluaciones para ser sujetos de créditos, las Cajas sonentidades a las cuales recurrir cuando una persona puede pagar el préstamo pero no logra acreditarlo en papeles. Aquí el eslogan utilizado y las acciones que realiza la Caja Huancayo son congruentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EJEMPLO MARKETING SERVICIOS
  • Marketing de servicios
  • Marketing De Los Servicios Publicos
  • Ejemplo de triangulo de marketing de servicios
  • El marketing y los servicios publicos
  • Ejemplo De Marketing
  • Ejemplo De Marketing
  • Marketing de servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS