Marketing Encuesta

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Se nos llama partners, porque lo que hacemos no es sólo un trabajo, es nuestra pasión. Juntos, adoptamos la diversidad para crear un lugar que nos permita a cada uno ser auténtico. 

Siempre nos tratamos con respeto y dignidad. 
Nos valoramos de acuerdo a este principio. .
Nuestros clientes

Cuando nos entregamos de lleno a lo que hacemos, nos relacionamos con nuestros clientes, reímos conellos y les levantamos el ánimo, aunque sea por un instante. 

Es cierto que comenzamos nuestro trabajo con la promesa de una bebida preparada a la perfección, pero es mucho más que eso. 
En realidad, se trata de relacionarnos con las personas.
Nuestras tiendas

Cuando nuestros clientes logran experimentar esta sensación de pertenencia, nuestras tiendas pasan a ser un refugio, un alto a laspreocupaciones de fuera, un lugar para reunirse con los amigos.

Se trata de disfrutar al mismo ritma la vida: a veces pausando y con tiempo para saborearlo, otras veces más acelerado, pero siempre rodeados de auténtico calor humano.

Nuestros accionistas

Sabemos que cuando cumplimos con estas áreas, cosecharemos el mismo éxito que recompensa a nuestros accionistas. Responderemosíntegramente por la perfección de cada uno de estos elementos, para que Starbucks, y todos los que se relacionan con nosotros, podamos perdurar y prosperar.
ESTRATEGIAS STARBUCKS
La fórmula STARBUCKS se basa en:
Su café.
Sus empleados.
Su merchandising.
Su filosofía de la propiedad.
Su estrategia de localizaciones.
Su imagen.
Su capacidad innovadora.

* Gracias a esta diversificación en elaprovisionamiento, Starbucks podía ofrecer una mayor variedad de cafés a sus clientes y mantener su poder de negociación.
* LOS EMPLEADOS
* Los camareros de las cafeterías Starbucks suelen ser por lo general estudiantes universitarios.
* Reciben mucha formación, de manera que pueden hablar sobre distintos cafés y procesos.
* Starbucks se esfuerza en saber lo que piensan y opinan suscamareros, pues éstos están en contacto directo con los clientes.
* Todo el mundo desde el director ejecutivo hasta los camareros, son considerados partner, no un empleado.
Imagen doméstica e internacional de los establecimientos Starbucks
* Las cafeterías constituyen la base de la estrategia de creación de marca, la esencia de la pasión de la empresa por el café de calidad y el escaparatedel estilo de vida que define a Starbucks.
PUBLICIDAD
* La publicidad de Starbucks sigue siendo principalmente de boca en boca, aunque también su publicidad la hace por medio de publicity, es decir publicidad en las películas, series de TV, etc.,en donde el anuncio se hace implícitamente mediante la aparición de los productos Starbucks dentro de una película.
* Otros métodos de publicidadque utiliza son camionetas que ofrecen muestras de café en las calles, catas de café, muestras, cursos, página de Internet, etc.
* STARBUCKS utiliza la experiencia y cultura como sus fuentes fundamentales de Marketing.
El éxito de Starbucks demuestra que un programa costoso en publicidad no es un requisito para crear una marca, ya que la mayor publicidad de Starbucks es cliente por cliente,tienda por tienda, mercado por mercado siendo la mejor forma para inspirar lealtad y confianza en cada cliente.

MARKETING
MARCA / POSICIONAMIENTO.
Históricamente, el concepto de marca había venido dado por el negocio de las cafeterías. Así, Starbucks no sólo significaba café, sino también un lugar, una experiencia para el consumidor.
Posteriormente, Starbucks quería desarrollar su marca,pasando de ser sólo el lugar preferido para adquirir café para convertirse en la marca de consumo preferido.
Starbucks, tiene como objetivo ser la marca más reconocida y respetada a nivel mundial. Para alcanzar esta meta la compañía planea continuar su rápida expansión de tiendas y proseguir con el crecimiento de la marca a través de la introducción de nuevos productos y el descubrimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuesta Pan de Molde
  • Encuesta Marketing Hoteles
  • Encuesta Twitter y marketing
  • Encuesta Disco bar marketing
  • Encuesta de marketing
  • Encuesta marketing
  • Encuesta Marketing
  • Encuesta marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS