marketing estratégico

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014



1. MARKETING:
Marketig es una función de negocios, se relaciona con la producción, investigación, administración de recursos humanos y contabilidad.
Vincular a la organización con sus clientes.
Proceso de administrar el flujo de productos desde la idea hasta el consumo.
Según la AMA (1985-2005): Marketing es el proceso de planear y ejecutar la idea, la fijación de precios, lapromoción y la distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos individuales y organizacionales.
AMA desde el 2005: Marketing es una función organizacional y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes y para administrar las relaciones con los clientes de maneras que beneficien a la organización y a sus grupos de interés.
Elvalor y las relaciones con los Clientes.
No solo tener acceso a los productos de alta calidad a un precio bajo sino
El marketing se relaciona con la satisfacción de las necesidades humanas y sociales.
2. MERCADO:
Un mercado es un conjunto de compradores y vendedores. Conjunto de individuos o instituciones con necesidades similares que pueden ser satisfechas con un producto en particular.(market place, market space)
Meta mercado: conjunto de bienes y servicios cercanamente relacionados que se centra en torno a una actividad de consumo específica.
Metamediario: proporciona un solo punto de acceso donde los compradores pueden localizar y contactar a muchos vendedores diferentes en el metamercado. (Estratégica de Marketing; Ferrell;2006)
3. PRODUCTO:
Un producto es algo que sepuede adquirir a través del intercambio para satisfacer una necesidad o un deseo.
Los productos tangibles son aquellos bienes que se transfieren y que tienen consistencia física. Este el caso de los alimentos, o de computadoras: el comprador tiene contacto físico con el producto.

Bienes: son artículos tangibles, en casi todos los países estos constituyen la base del desarrollo económico yprosperidad.


Los productos intangibles son aquellos que no tienen consistencia física, por ejemplo, las ideas democracia que un partido político trasmite y trata de "vender" o la salvación eterna que ofrecen religiones.

(Estratégica de Marketing; Ferrell;2006)
4. ESTRATEGIAS DE MARKETING:
Una estrategia de marketing se compone de uno o más programas de marketing. Cada programa consiste condos elementos: un mercado o un mercado meta y una mezcla de marketing (las cuatro P, promoción, plaza precio, producto).
Para desarrollar una estrategia de marketing, una empresa debe seleccionar bien la combinación entre mercados y mezclas de marketing para lograr una ventaja competitiva. Una ventaja competitiva es algo que la empresa hace mejor que sus competidores y que le da una ventaja alcubrir las necesidades de los clientes o mantener relaciones mutuamente satisfactoria con los grupos de referencia importantes.
(Estratégica de Marketing; Ferrell;2006)
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y MERCADO META.
La identificación y selección de uno o más mercados meta es el resultado del proceso de segmentación de mercados. Los mercadólogos participan en la segmentación de mercados cuandodividen al mercado total en grupos o segmentos más pequeños, relativamente homogéneos que comparten necesidades, deseos o características similares a los que se van a dirigir los esfuerzos de la empresa.
Decisiones del producto:
El producto y las decisiones que lo rodean se encuentran entre los aspectos más importantes de la estrategia de marketing La importancia radica en la conexión del producto ylas necesidades del cliente. además, diseño de paquete, las marcas, las marcas registradas, las garantías el desarrollo de una imagen mental, o posición, de la oferte de los productos en relación a los competidores, etc.
Decisiones de precios:
El precio es el único elemneto de la mezcla de markting que representa ingresos y utilidades, se debe ajustar el precio de sus productos, en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Estratégico
  • marketing estrategico
  • Marketing estrategico
  • Marketing Estrategico
  • Marketing Estrategico
  • marketing estrategico
  • Marketing Estrategico
  • Marketing estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS