Marketing Estrat Gico

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Marketing Estratégico, ¿La base para conseguir el éxito empresarial?
El éxito como ya todos sabemos, es importante para el día a día, y si bien es cierto lo podemos encontrar en todos lados y lobuscamos en cualquier actividad que nosotros realicemos, ya sea en el hogar, en la escuela, trabajo y debido a esto le tomamos mucho sentido a nuestra vida cotidiana. Nos hemos dado cuenta que cada vezque escuchamos la palabra éxito, en nuestro interior nos causa cierta felicidad, nos sentirnos orgullosos y alagados. Si nosotros llevamos estas palabras al área de los negocios pasa lo mismo e inclusoaún más, debido a muchas razones. Cuando se forma una empresa, claramente queremos que nos vaya bien, que el producto sea vendido, reconocido, y sobre todo que la empresa sea preferida por sobre lacompetencia.
Como bien dijo el Sr. Rodrigo Díaz, relator de la charla pasada: -“para llegar al éxito un ingeniero debe responder a preguntas estratégicas como lo son misión, valores y visión”.-deacuerdo a esto, mi objetivo en este escrito es dar a conocer al público una de las tantas formas de llegar al éxito empresarial como lo es el marketing estratégico. Gracias a variadas fuentes puedo decirque utilizando esta herramienta llamada marketing estratégico sin duda se puede llegar al éxito empresarial, de lo contrario si no se hace uso de este, el negocio no progresará.
La mayoría de la gentetiene una visión limitada del concepto de marketing, cuando alguien pregunta qué es el marketing, gran parte de estas responden: slogans en las calles, publicidad, comerciales en la televisión,frases que queden guardadas en nuestras mentes, por cierto, todas estas respuestas son de alguna manera correctas, pero no se refieren totalmente a lo que es el marketing, sino que a una pequeña parte deeste.
Una de las tantas definiciones que se le podrían dar al marketing es: El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARKETING ESTRAT GICO
  • MARKETING ESTRAT GICO
  • Plan Estrat Gico De Marketing
  • Caracteristicas Del Marketing Estrat Gico
  • Marketing Estrate Gico Noblex
  • UNIDAD 1 Marketing Estrat gico
  • Instrumentos de an lisis del marketing estrat gico
  • Etapas Y Proceso Estrat Gico En El Marketing Pol Tico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS