Marketing estrategico

Páginas: 17 (4131 palabras) Publicado: 15 de enero de 2011
UNIVERSIDAD PERUANA DE LAS AMERICAS

[pic]

ASIGNATURA: Marketing Internacional

DOCENTE:

ALUMNA: Lucy Maribel Zamora Lizarbe

CICLO: VII

2010

Índice 1.

Introducción 2.

Definición de Marketing estratégico 3.
Funciones del Marketing estratégico 4.
1. Delimitar el mercado relevante. 5.
2. La Segmentación del mercado. 63. Análisis de la competencia. 7
4. Necesidades de proporcionar ventajas a terceros. 9
5. Alianzas estratégicas. 9
6. Análisis del entorno genérico. ¡Error! Marcador no definido.
7. Análisis interno. ¡Error! Marcador no definido.
8. Formulación de estrategias orientadas al mercado. ¡Error! Marcador no definido.

Conclusión ¡Error! Marcador no definido.

bibliografía 16INTRODUCCION

Toda empresa por más grande o pequeña que sea necesita una estrategia de Marketing para poder posicionarse en el mercado y poder cumplir con su misión y las metas que se han trazado.

La función de Marketing estratégico orienta la empresa hacia oportunidades económicas atractivas en función de sus capacidades, recursos y el entorno competitivo y que ofrecen un potencial decrecimiento y rentabilidad.

También busca localizar nuevos nichos de mercado, identificar segmentos de mercado potenciales, valorar el potencial e interés de esos mercados, orientar a la empresa en busca de esas oportunidades y diseñar un plan de actuación que consiga los objetivos buscados.

Es Por eso que el Marketing estratégico es un tema de gran importancia y relevancia por lo cuál es muyimportante conocer para qué sirve y cuáles son sus funciones principales.

El Marketing estratégico es indispensable para que la empresa pueda, no sólo sobrevivir, sino posicionarse en un lugar destacado en el futuro.

La investigación al cual se ha recurrido como las fuentes lo cual detallaremos en el material para profundizar el tema que es de gran importancia para conocer los lineamientosbásicos que tiene que seguir una empresa para aplicar un buen Marketing Estratégico.

MARKETING ESTRATEGICO

El Marketing estratégico se ocupa del análisis de las necesidades del individuo y de las organizaciones, desde el punto de vista del Marketing, el comprador no está buscando un producto como tal de seguir la evolución de los mercados de referencia e identificar los diferentesproductos-mercados y segmentos actuales o potenciales sobre la base de un análisis de la diversidad de las necesidades a encontrar. En resumen la función del Marketing estratégico es la de orientar a la empresa hacia las oportunidades económicas y que ofrecen un potencial de crecimiento y rentabilidad.

La gestión del Marketing estratégico se sitúa en el medio y largo plazo; su objetivo es precisar lamisión de la empresa, definir su objetivo, elaborar una estrategia de desarrollo, velar por mantener una estructura equilibrada de la cartera de productos.

La función del Marketing estratégico es seguir la evolución del mercado de referencia e identificar los segmentos o mercados existentes o potenciales, sobre la base de un análisis de las diversas necesidades que se pueden encontrar.

Una vezidentificados los mercados, estos representan oportunidades económicas cuyo atractivo de mercado es preciso evaluar .El atractivo de un mercado de producto se mide cuantitativamente mediante el conocimiento del mercado potencial, y en términos dinámicos, por la duración de su vida económica, o su ciclo de vida. Para una empresa determinada el atractivo de un mercado de producto depende de supropia competitividad, es decir, de su capacidad de satisfacer las necesidades de sus clientes mejor que sus competidores. Esta competitividad existirá mientras la empresa mantenga una ventaja competitiva, ya sea sus porque sus productos cuentan con elementos diferenciadores, o debido a una mayor productividad que le da una ventaja respecto a los costos.

Funciones del Marketing estratégico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Estratégico
  • marketing estrategico
  • Marketing estrategico
  • Marketing Estrategico
  • Marketing Estrategico
  • marketing estrategico
  • Marketing Estrategico
  • Marketing estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS