Marketing Estrategico

Páginas: 15 (3618 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Marketing Estratégico
Perfil del consumidor
Deseos y necesidades, hábitos de usos y actitudes.
Papeles en la compra(iniciador, determinante, comprador, usuario).
El perfil de consumidor chileno ha cambiado muchísimo los últimos 10 años, tanto que se puede ver casi un orden inverso al que hace una década atrás, una modificación del 150% en su comportamiento comparado con dos décadas atrás.La demanda del país en bienes y servicios dice que hoy los chilenos son más buenos para ir de viaje, dentro y fuera del país, los beneficios de tarjetas de créditos de tiendas tanto como las más comunes de crédito, dan un abanico inmenso de pasibilidades a la gente para viajar, cancelar en módicas y largas cuotas. Salir del país ya no es sólo obsequio de cumpleaños para los ABC 1 solamente.También hoy el consumidor es mas dado a satisfacer otro tipo de necesidades que hasta un tiempo atrás eran absolutamente consideradas privativas y suntuarias:- el salir a comer fuera de casa y / o ir a beber un trago es mas masivo. La enorme oferta gastronomita y de entretención permite salidas de formas más baratas y alternativas. El consumidor es mas gozador puede ir de happy hauers 4 veces por messin caer en banca rota por ello.
Hoy en día el consumidor es mucho más tecnológico; PC propio, iPod, pendriver, mp3-mp4, celular con cámara y radio, cámaras digitales etc. etc. Están cada vez más a la mano de los compradores, cada día mas son las personas que ingresan al mundo tecnológico; no sólo por adquirir un PC, sino por el uso de Internet en casa, gasto que es visto como una inversión comúnen muchos hogares y no como un pago por un beneficio extra e innecesario para una familia tipo.
A su vez el nivel de endeudamiento también a crecido, las grandes compras en su mayoría son hechas vía créditos; eso hace que los vehículos en general de diverso tipo estén mas a mano de los hoy consumidores motorizados. Eso explica como Parque Automotriz explota en crecimiento año a año.
Hemoscambiado tanto que según la ultima medición del comportamiento del consumidor realizada por de INE. Se detectó que una ostensible baja de productos como el pan y la entrada cada vez más masiva de Internet, gimnasio, reproductores de audio.
Más allá del comportamiento de cada producto en particular, los expertos concuerdan en que esta encuesta deja en evidencia que estamos adquiriendo por primera vezuna conducta muy parecida a la de un país desarrollado, porque estamos dejando de ser conservadores y básicos en nuestros gastos; porque nos importa estar conectados con el mundo y porque nos hemos vuelto más informados y exigentes.
Sin embargo a pesar de esta radiografía tan positiva, aún existe un porcentaje importante de población sumida en la pobreza, la que esta conectada directamente con lafalta de oportunidades, trabajos mal remunerados, sub. empleos, falta de calificación y deficiente o nulo acceso a la educación.
Sección 4.Mercado
Desarrolló historia del mercado
Los mercados bursátil y financiero

En 1892 se creó el salón de corredores formado por un grupo de comisionistas, el que posteriormente dio origen a la Bolsa de Valores de Valparaíso que se constituyó en 1898. Al añosiguiente (1823) se fundó la Bolsa de Comercio de Santiago. En 1989 se creó la Bolsa Electrónica de Chile, operando en el mercado formal para la intermediación de instrumentos financieros, con sistemas electrónicos de negociación. A partir de ese año operan en el mercado bursátil chileno tres bolsas, siendo la más antigua la Bolsa de Valparaíso. La Bolsa de Valores participa en el Mercado deCapitales y, especialmente, en el Mercado Secundario de Valores. Su rol en los mercados es fundamental, debido a que provee a sus miembros la implementación necesaria para que puedan realizar las transacciones de valores mediante mecanismos continuos de subasta pública, y para que puedan efectuar las demás actividades de intermediación de valores que procedan en conformidad con la ley. La creación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Estratégico
  • marketing estrategico
  • Marketing estrategico
  • Marketing Estrategico
  • Marketing Estrategico
  • marketing estrategico
  • Marketing Estrategico
  • Marketing estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS