marketing estrategico

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
EL MARKETING ESTRATÉGICO
Definición de marketing estratégico
El marketing estratégico parte del análisis de las necesidades de los individuos y de las organizaciones y de la investigación de losmercados.
Al comprar un producto el consumidor busca la solución a un problema o el beneficio que puede proporcionarle, y no el producto como tal.
Igualmente, el conocimiento de los recursos ycapacidades de la empresa constituye un aspecto fundamental de la metodología para alcanzar ventajas competitivas sostenibles a largo plazo.
La función del marketing estratégico puede definirse como:Seguir la evolución del mercado de referencia e identificar los diferentes productos-mercados y segmentos actuales o potenciales, sobre la base de un análisis de la diversidad de las necesidades aencontrar.
Los diferentes productos-mercado representan oportunidades que la empresa analiza y cuyo atractivo es preciso evaluar. Para una empresa determinada, el atractivo de un producto-mercado dependede su capacidad para atraer mejor que sus competidores la demanda de los compradores.
Esta competitividad existirá en la medida que la empresa posea una ventaja competitiva por la presencia de unadiferenciación valorada por los consumidores o por ventaja en costes.
Podemos definir el marketing estratégico como un análisis sistemático y continuado de las características del mercado y deldesarrollo de conceptos o de productos rentables, orientados hacia grupos de consumidores determinados, teniendo en cuenta la competencia y procurando alcanzar una ventaja competitiva defendible a largoplazo.
La función de marketing estratégico orienta la empresa hacia oportunidades económicas atractivas en función de sus capacidades, recursos y el entorno competitivo y que ofrecen un potencial decrecimiento y rentabilidad. Además, otra función del marketing estratégico es estudiar y analizar la evolución del mercado identificando los binomios producto - mercado actuales y/o potenciales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Estratégico
  • marketing estrategico
  • Marketing estrategico
  • Marketing Estrategico
  • Marketing Estrategico
  • marketing estrategico
  • Marketing Estrategico
  • Marketing estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS