MARKETING ESTRATEGICO

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
MARKETING ESTRATEGICO
Quienes tienen la responsabilidad de dirigir las organizaciones deben procurar adelantarse a los cambios futuros del entorno y diseñar planes y estructuras flexibles quepermitan la adaptación, la innovación y enfrentar cualquier situación no prevista, la planeación, la estrategia y las políticas.
Planeación tiene mucho que ver con previsión, planear es tratar deanticiparse a situaciones que nos pueden afectar, positiva o negativamente, por ello se hace necesario al interior de las organizaciones este tipo de ejercicio, para tratar de anticipar cambios o sucesosfuturos, tratando de enfrentarlos y catalizarlos para bien. Desafortunadamente, los administradores no son magos o mentalistas que puedan predecir el futuro con exactitud, lo que sí tienen algunos,afortunadamente, es que son visionarios que miran más allá que los demás y por ello aciertan en la proyección del futuro.
En el mundo competitivo de los negocios actuales, a menudo las empresas seenfrentan a duras batallas para salir adelante y obtener la mejor posición respecto a sus competidores, luchando entre sí para obtener una ventaja competitiva.
Muchos rivales compiten por superarse entre sícon diversas estrategias, tanto de defensa como de ataque.
Estrategias defensivas:
Bloquear posibilidades abiertas a los contendientes: tener tecnología de punta, contar con empleados competitivos yanalizar los productos de la competencia.
Emitir señales de posibles represalias: utilizar la comunicación para difundir las ventajas de nuestros productos y poder defendernos ante la competencia.Estrategias ofensivas:
Se utilizan iniciativas para superar las fortalezas de la competencia y aprovechar sus debilidades, estrategias que nos permitan posicionarnos en segmentos o nichos que cuentancon poca competencia, realizar planes de acción que nos ayuden a prevenir y defendernos de la competencia, incorporarse a cadenas de valor, hacer una alianza o fusión, entre otras.
Estrategias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Estratégico
  • marketing estrategico
  • Marketing estrategico
  • Marketing Estrategico
  • Marketing Estrategico
  • marketing estrategico
  • Marketing Estrategico
  • Marketing estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS