Marketing Estrategico

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
1 Marketing Estrategico (En busca de la felicidad)

Una de las premisas del marketing contemporaneo es generar satisfaccion del cliente. dejando atrás, esos pensamiento obsoletos debuscar maneras para vender productos o servicios a toda costa sin importar la sensacion del cliente final.
En las organizaciones actuales es imperioso establecer un proceso de marketingorientado a las necesidades emocionales del consumidor, para esto se debe entender su forma de vivir y sus necesidades. En base a lo anterior se podra definir una necesidad que tal vez aun no hasido descubierta por un nicho de mercado y asi de esta manera ser los primeros en llegar y explotar dicha necesidad.
Se debe entender que mas que ofrecer un producto o servicio, se debegenerar sensaciones al momento de la compra y despues de ella ya sea en la manera en que se atiende al cliente o la experiencia que tiene en el momento de usar el servicio que se ofrece. Enla actualidad ya se puede observar varias empresas que estan empezando a incorporar estos procesos de marketing en su estrategia de mercado, un claro ejemplo a nivel nacional puede seravianca sorprendiendo a sus usuario en pleno vuelo con un concierto gratuito del cantante colombiano fonseca.
Ocacionalmente pasa que la empresa idea toda una estrategia para llegar al clientede una manera acertada pero finalmente lo que se propone la direccion no logra llegar al cliente final. Por lo anterior es importante que una empresa tenga una adecuada selección delpersonal que va tener una interracion directa con el usuario final del producto y/o servicio.
Deben ser capacitados adecuadamente para ejecutar a la perfeccion ese contacto final y decisivo quebrindara una experiencia unica al usuario, se sienta identificado y satisfecho con su compra haciendo parte de una experiencia unica que merece la pena ser compartida con sus conocidos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Estratégico
  • marketing estrategico
  • Marketing estrategico
  • Marketing Estrategico
  • Marketing Estrategico
  • marketing estrategico
  • Marketing Estrategico
  • Marketing estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS