Marketing Estratégico Caso Coca Cola

Páginas: 10 (2346 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
[pic]



MARKETING ESTRATEGICO

Trabajo práctico Nº 9

COCA-COLA





CARRERA: Licenciatura en Marketing

PROFESOR: Pablo Cruz

COMISION: Miércoles, mañana



INTEGRANTES:

• Cueto, Ana Laura

• Glaser, Michelle

• Medica Gutiérrez, Flavia




[pic]

HISTORIA

La bebida Coca-Cola fue creada en 1886 en una farmacia de la ciudad de Atlanta, Georgia,por un hombre llamado John Pemberton. A través de una mezcla de hojas de coca y semillas de cola, la bebida comenzó a ser comercializada como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza. En sus comienzos, fue introducida comercialmente como “un tónico efectivo para el cerebro y los nervios”. Pemberton, sin embargo, realizo durante mucho tiempo varias pruebas tratando de mejorar el producto con laidea de lograr una bebida sumamente refrescante. Finalmente dio con un jarabe bastante prometedor al cual se le agregó agua de soda antes de que el público lo probara y se le introdujeron unas cuantas modificaciones, de acuerdo con las opiniones y consejos de los futuros clientes. Frank Robinson, su contador fue quien sugirió el nombre de Coca-Cola, además diseño el logo actual de la marca, y lacaligrafía del logotipo adoptando los caracteres spencerianos.
Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta y vendió la fórmula de su producto en 2.300 dólares a la compañía Asa Griggs Candler. En 1892 Asa Candler crea The Coca-Cola Company con un capital inicial de cien mil dólares. La marca fue registrada el 21 deenero de 1893 en la oficina de registro de la propiedad industrial en los Estados Unidos.
Desde el año 1942, se elabora, comercializa y distribuye un amplio portafolio de productos en la Argentina; entre ellos se destacan, además de Coca-Cola: Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero, Sprite, Fanta, Powerade, Cepita, Aquarius. El Sistema Coca-Cola está compuesto por 11 plantas y 92 centros de distribuciónen todo el país.
Actualmente se comercializa en más de 200 países y se calcula que cada segundo se consumen 10.450 unidades del producto.


IDENTIFICADORES DE LA MARCA

NOMBRE: Coca- Cola

SIMBOLO/ LOGO:

[pic]

LEMA/ SLOGAN: “Destapa felicidad” (2011)

COLORES: Rojo y blanco

PACKAGING:

[pic]

PERSONAS o PERSONAJES REPRESENTANTES DE LA MARCA: En épocas navideñas siempreaparece el mismo Papá Noel, que ya es caracteristico de la marca, es decir que cuando lo vemos ya lo relacionamos con la marca Coca-Cola.

SIMBOLOGIA: La letra cursiva del logo, si en algun momento vemos la letra aunque diga otra cosa inmediatamente se nos viene a la cabeza la marca.

CANCIONES: Coca-Cola no tiene una canción caracteristica ya que con cada campaña utiliza una distinta, la cualpuede ser de algun cantante reconocido o que la letra haya sido compuesta para la ocación.


EFECTOS DE LA MARCA

A Coca-Cola le es mas sencilla la comunicación de sus productos (EFECTO RELACIONADO A LA COMUNICACIÓN), si lanza un nuevo producto al mercado será aceptado por los consumidores (EFECTO RELACIONADO AL PRODUCTO), su relacion calidad-precio es percibido de forma positiva por losconsumidores, siempre se lo puede identificar dentro del mismo rango de precio (EFECTO RELACIONADO AL PRECIO) y la negociacion con los puntos de ventas es mejor (EFECTO RELACIONADO CON EL CANAL), todo esto se debe a que es una marca reconocida mundialmente, tiene muchos años en el mercado de bebidas y cubre varios segmentos de mercado.


TIPOS DE MARCA

Dentro de la clasificacion de marcas podemosdecir que Coca-Cola es una MARCA PARAGÜAS ya que dentro de esta encontramos otras marcas, como ser FANTA, SPRITE, EPIKA, AQUARIUS, CEPITA, entre otras); en este casa la marca sirve como aval, es decir que respalda a las otras marcas. También es una MARCA LINEA, ya que una linea de productos tiene el mismo nombre de marca, es decir, COCA-COLA, COCA-COLA ZERO, COCA-COLA LIGHT.


POSICIONAMIENTO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Marketing Coca Cola
  • Caso de marketing Coca Cola
  • Caso Coca
  • Caso coca cola marketing
  • CASO COCA COLA PLANEACION ESTRATEGICA
  • Caso De Marketing Coca Cola Int
  • caso de coca cola marketing
  • Plan Estrategico De Coca Cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS