marketing gastronomico

Páginas: 30 (7284 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
1. Introducción.-
El plan de Marketing que mostraremos a continuación presenta todos los pasos que aprendimos en la materia de Marketing gastronómico aplicados en un restaurant.
2. Estrategias Internas
2.1 No dar razones al mercado para que deje de comprar.-
Teniendo en cuenta la importancia de todos los clientes de nuestro restaurante es importante mantener un buen servicio en todos losmomentos de verdad, no elevar los precios de manera significativa para el mercado y mantener estándares de calidad altos en cuanto a los tiempos de entrega del servicio, limpieza y garantía de nuestra marca. Evitando motivos para que el cliente deje el consumo de nuestro Servicio.
2.2 Manejar el concepto de calidad total.-
La importancia de este concepto en nuestra organización será la norma queregirá nuestro día a día pues fomentaremos la calidad total en toda la cadena de nuestros servicios es decir, desde la verificación de los insumos al momento de la adquisición hasta la entrega de nuestros servicios y la despedida de nuestros clientes.
2.3 Análisis interno.-
Hacer este análisis nos permitirá analizar los atributos internos que debemos poner a disposición de nuestra clientela.2.3.1. Nombre
Restaurante Cotorreo Mexicano
2.3.2. Misión
Preparar alimentos fusionados entre la comida tanto de México como de Texas y bebidas de calidad ofreciendo innovación en nuestros platos poniéndole un toque andino atendiendo las necesidades de nuestros clientes mediante un optimo servicio de calidad personalizada que asegure su satisfacción en el mejor ambiente.

2.3.3. VisiónPosicionarnos para el 2015, como el restaurant numero 1 de platos de estilo Tex-Mex andino en el país buscando oportunidades de crecimiento desarrollo y posicionamiento de marca siempre agradando a los clientes como proveedores y empleados para lograr un crecimiento en participación del mercado, eficiencia de la operación e innovación de
2.3.4. Actitudes
Nuestro restaurante debe mantener siempre unaactitud positiva que invite a nuestros clientes a pasar buenos momentos sea cual sea el motivo de su visita.
2.3.5. Capacidades
Si tenemos en cuenta la preparación académica de los socios y tomando en cuenta que en nuestro día a día aplicaremos nuestra misión, visión y nuestras buenas actitudes en lo que hacemos, seremos aptos para prestar el servicio que nuestros clientes necesitan y esperan.3. Estrategias Externas
3.1 Diferenciación.-
Debido a que nuestro restaurante ofrecerá comida mexicana o Tex Mex y tendremos algunos competidores ya en el mercado, nos enfocaremos en diferenciar nuestros productos por ingredientes especiales que les den un toque único, sin dejar de lado la importancia de diferenciarnos también por la calidad de servicios que prestaremos.
3.2Especialización.-
Nuestro restaurante usará la estrategia de especialización pues se enfocará a brindar comida típica mexicana fusionada con la comida de Texas, pero para darle un toque único usaremos algunos productos netamente andinos.

3.3 Estrategia de entrar después al mercado.-
Considerando que no seremos los primeros en el mercado con comida tex mex y tendremos como competencias a:
Kalakitas Foodand drinks
Haigh Landers
Piratas Bar and Drinks
Debemos aprovechar de copiar sus mejores fortalezas sin embargo, superarlos en cuento a la calidad del servicio, precio de comercialización y productos competitivos.
3.4 Estrategia de entrar con bajo precio.-
Al momento de ingresar al mercado usaremos la estrategia de entrar con bajos precios hasta que nuestros clientes potenciales nos conozcan,posteriormente nivelaremos nuestros precios a los de nuestra competencia, manteniendo en todo momento la calidad de servicios en toda nuestra cadena de valor.
3.5 Estrategia de entrar con bajos costos al mercado.-
Al momento de ingresar al mercado no entraremos con la misma cantidad de personal que la competencia, esto influirá en abaratar ciertos costos en sueldos y salarios, por otro lado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marketing gastronomico
  • Marketing gastronomico
  • Introduccion al marketing de servicios gastronomicos
  • Marketing Gastronomico
  • Proyecto de administracion y marketing gastronomico
  • plan de marketing tipo gastronomico
  • Plan De Marketing De Productos Gastronomicos
  • ADMINISTRACION Y MARKETING GASTRONOMICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS