MARKETING Gerencia de distribución

Páginas: 8 (1851 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
Gerencia de distribución
La palabra gerencia se utiliza para denominar al conjunto de empleados de alta calificación que se encarga de dirigir y gestionar los asuntos de una empresa. El término también permite referirse al cargo que ocupa el director general (o gerente) de la empresa, quien cumple con distintas funciones: coordinar los recursos internos, representar a la compañía frente aterceros y controlar las metas y objetivos.

La distribución
 Es aquel conjunto de actividades, que se realizan desde que el producto ha sido elaborado por el fabricante hasta que ha sido comprado por el consumidor final, y que tiene por objeto precisamente hacer llegar el producto (bien o servicio) hasta el consumidor. La distribución comercial es responsable de que aumente el valor tiempo y el valorlugar a un bien. Por ejemplo, una bebida refrescante tiene un valor por su marca, imagen etc., la distribución comercial aumenta el valor tiempo y valor lugar poniéndola a disposición del cliente en el momento y lugar en que la necesita o desea comprarla.
La distribución es la actividad que genera el éxito comercial de un producto, ya que por ella se hace llegar al consumidor final el producto parasu consumo.
TIPOS DE DISTRIBUCIÓN
De acuerdo con la cobertura geográfica y segmento al que se dirige,  la distribución puede ser:
MASIVA: Esta distribución requiere de mucho esfuerzo y planificación. Su principal ventaja es el nivel de ventas y posicionamiento del mercado. Sus principales desventajas son el control, educación y supervisión, y alto costo de ventas.
SELECTIVA: Esta distribuciónbusca puntos de venta específicos para la exhibición y venta de los productos,  no existe interés de los fabricantes en estar presentes en otros puntos, ya que se procura dar una imagen de exclusividad (sin ser totalmente exclusivos). Sus principales ventajas son el cuidado de la imagen,  autocontrol, y segmento de mercado específico. La principal desventaja es que con sólo error se provoca una malaimagen. EJEMPLO: En la distribución selectiva seleccionamos los mejores puntos de venta para el producto en cada zona. Por ello, este perfume sólo se vende en algunas droguerías de cada zona respecto de la totalidad que puede existir en cada zona.
Esta estrategia permite diferenciarnos al situar nuestro producto en sitios seleccionados.
EXCLUSIVA: Esta distribución es exclusiva, su punto de ventaes único. Las principales ventajas son garantía del producto que se vende y la imagen. Y su principal desventaja son las pocas ventas. EJEMPLO: Es decir, en una región predefinida, un sólo distribuidor recibe el derecho exclusivo de vender la marca y se compromete generalmente a no vender marcas competitivas. En contrapartida, el distribuidor acepta no referenciar marcas competidoras en la mismacategoría de productos. 
Es el caso de la marca de coches Ferrari, en la cual el fabricante quiere diferenciar su producto por una política de alta calidad, de prestigio o de calidad de servicio, donde es importante el servicio postventa. 
GERENTE DE DISTRIBUCION
Conseguir que todo llegue a tiempo a su destino y en perfectas condiciones es una de las funciones principales del jefe de logística odistribución. Asimismo, este profesional se ocupa de otras funciones en función de la empresa donde trabaje, tales como la negociación con los clientes y con los proveedores. * la previsión de la actividad de los centros logísticos * el almacenamiento * el traslado de mercancías de un lugar a otro del almacén con los recursos y equipos necesarios * la preparación de los pedidos o la ejecución decrossdocking (tránsito) * algunas veces, la realización de pequeñas actividades de transformación del producto (kitting, etiquetado…) * el transporte de distribución hasta el cliente.
IMPORTANCIA DE LA DISTRIBUCIÓN
En las actividades  del marketing, la distribución es elemental, ya que el consumidor  sólo podrá adquirirlo si está a su alcance, de lo contrario comprara los de  la competencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia de marketing
  • gerencia de marketing
  • MARKETING DISTRIBUCION
  • Gerencia de Marketing
  • gerencia marketing
  • gerencia de marketing
  • Gerencia De Marketing
  • Gerencia De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS