Marketing Global

Páginas: 16 (3975 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
PRODUCTOS DESARROLLADOS EN SUS DISTINTAS ETAPAS DEL MARKETING

MERCADEO




PRESENTADO A
HERNAN ROMERO



TECNOLOGIA EN GESTION NAVIERA Y PORTUARIA
SEMESTRE III



FUNDACION TECNOLOGICA ANTONIO DE AREVALO
TECNAR



FECHA
28 DE SEPTIEMBRE DE 2013


PRODUCTOS DESARROLLADOS EN SUS DISTINTAS ETAPAS DEL MARKETING

MERCADEO



PRESENTADO POR
JORGE GALVAN MACHADOPRESENTADO A
HERNAN ROMERO



TECNOLOGIA EN GESTION NAVIERA Y PORTUARIA
SEMESTRE III



FUNDACION TECNOLOGICA ANTONIO DE AREVALO
TECNAR


FECHA
28 DE SEPTIEMBRE DE 2013
PRODUCTOS DESARROLLADOS EN SUS DISTINTAS ETAPAS DEL MARKETING

1El ciclo de vida de un producto o distintas etapas de este en el Marketing es la evolución de las ventas de un artículo durante el tiempo quepermanece en el mercado. Los productos no generan un volumen máximo de ventas inmediatamente después de introducirse en el mercado, ni mantienen su crecimiento indefinidamente. 
El concepto de ciclo de vida de un producto es una herramienta de mercadotecnia o marketing.  Las condiciones bajo las que un producto se vende cambian a lo largo del tiempo; así, las ventas varían y las estrategias de precio,distribución y/o promoción (variables del «Marketing Mix») deben ajustarse teniendo en cuenta el momento o fase del ciclo de vida en que se encuentra el producto.

Marketing Mix o Mezcla de Mercadotecnia:
2Se denomina mezcla de mercadotecnia (llamado también marketing Mix, mezcla comercial, Mix comercial, etc.) a las herramientas o variables de las que dispone el responsable dela mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la compañía. Son las estrategias de marketing, o esfuerzo de mercadotecnia y deben incluirse en el plan de marketing (plan operativo). La empresa usa esta estrategia cuando busca acaparar mayor clientela.
El concepto mezcla de mercadotecnia fue desarrollado en 1950 por Neil Borden, quien listó 12 elementos, con las tareas y preocupaciones comunes del responsabledel mercadeo. Esta lista original fue simplificada a los cuatro elementos clásicos, o "Cuatro P": Producto, Precio, Punto de venta (distribución), Promoción por McCarthy en 1960. El concepto y la simplicidad del mismo cautivaron a profesores y ejecutivos rápidamente.
En 1984 el AMA (Asociación Americana de Marketing) lo consagró en su definición de mercadotecnia: Proceso de planificación yejecución del concepto Precio, Promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos del individuo y la organización.

1 http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_de_vida_del_producto

Elementos:



Producto o servicio: En mercadotecnia un producto es todo aquello (tangible o intangible) que se ofrece a un mercado para su adquisición, uso o consumoy que puede satisfacer una necesidad o un deseo. Puede llamarse producto a objetos materiales o bienes, servicios, personas, lugares, organizaciones o ideas. Las decisiones respecto a este punto incluyen la formulación y presentación del producto, el desarrollo específico de marca, y las características del empaque, etiquetado y envase, entre otras. Cabe decir que el producto tiene un ciclo devida (duración de éste en el tiempo y su evolución) que cambia según la respuesta del consumidor y de la competencia.
Las fases del ciclo de vida de un producto son:
1. Lanzamiento
2. Crecimiento
3. Madurez
4. Declive
Factores del Ciclo de Vida:
Precio: Es principalmente el monto monetario de intercambio asociado a la transacción (aunque también se paga con tiempo o esfuerzo). Sin embargoincluye: forma de pago (efectivo, cheque, tarjeta, etc.), crédito (directo, con documento, plazo, etc.), descuentos pronto pago, volumen, recargos, etc.

Este a su vez, es el que se plantea por medio de una investigación de mercados previa, la cual, definirá el precio que se le asignará al entrar al mercado. Hay que destacar que el precio es el único elemento de la mezcla de mercadotecnia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Global
  • Marketing global
  • Marketing Global
  • Marketing Global
  • Marketing Global
  • Global Marketing
  • Marketing global
  • Marketing global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS