Marketing Google
6.1Descripción de producto. Elementos diferenciales
Las características globales de Google se pueden extrapolar a sus productos, pues el valor de los productos de Google es lo que construye su marca. Y partiendo de esto detallamos sus principales características:
1-Orientación al usuario. Google desarrolla sus productos pensando en las necesidades del usuario con elobjetivo de facilitar su vida. Una de las claves del éxito de Google es esta. La compañía tiene una amplia cartera de productos que continuamente amplía reduce y mejora atendiendo al feedback de los usuarios. Incluso cuando se encuentra ante un producto exitoso Google no deja de atender los requerimientos de mejora de sus usuarios, implementando mejoras constantemente y de manera muy rápida.2-Innovación. Google es sinónimo de innovación y creatividad. Sus productos hablan por sí mismos. Google se adelanta al futuro y desarrolla productos que aunque quizás o son un éxito actual, se prevé que lo sean en el futuro. Un ejemplo es la Google TV o Google Wallet.
3-Abierto y transparente. Este es un punto diferencias respecto a la competencia. Apple tiene por ejemplo un sistema muy cerrado.4-Facilidad de uso. Los productos de Google son sencillos y muy funcionales
5-Servicio. Google apoya a sus usuarios y clientes con servicios formativos para el aprendizaje y facilitar el uso de sus productos. Un gran ejemplo es Google Adwords . Todos los productos tienen ese componente de apoyo.
6-Responsabilidad Social. Google desde sus inicios quiso trasladar una idea de la compañía ligada a lasociedad. Esto está en las entrañas de Google, su buscador, y podemos observarlos a través de sus numerosos cambios en la interfaz para unirse a numerosas iniciativas. También realiza proyectos en este sentido como Google.org y Google Verde
6.2Estructura de Precios
¿Cómo gana dinero Google?
Los ingresos de Google se desglosan en:
1-Publicidad
2-Servicios Premium para empresas,Suscripciones y Software
4-Dispositivos móviles
5-Ecommerce
1-Publicidad
Un 95% de los ingresos de Google proceden de la publicidad. Por tanto nos centraremos en Google Adwords, el programa de la compañía a través del que ofrece publicidad y que supone los mayores ingresos para la compañía.
La estrategia de precios que desarrolla Google es la de Pago por Clic (CPC-Cost per Clic). Se tratade una estrategia innovadora en precios publicitarios pues ha huido del precio por espacio que se desarrolla en medios convencionales y que se utiliza también en Internet.
En Google no compras el banner para insertar tu publicidad, en Google compras los clics que se hagan sobre tu anuncio.
Se trata de una estrategia que posibilita que Google consiga todo tipo de anunciantes, grandes ypequeñas empresas, locales, nacionales o multinacionales. Cada empresa invierte en publicidad la cantidad que consideran oportuna, desde un mínimo de 0.03 $ por clic, hasta los 60 $ por clic que se han llegado a pagar. Además Google posibilita llegar directamente a su público objetivo y pagar sólo por los resultados.
Adwords funciona a través de las palabras clave (Keywords). Cuando el usuario insertadeterminadas palabras clave, Google le presentará los anuncios relacionados y la empresa sólo comenzará a pagar por esa publicidad cuando el usuario haga “clic”.
Estas palabras clave no tienen el mismo precio. A continuación enumeramos las palabras clave más caras:
1-Seguros
2-Préstamos
3-Hipoteca
4-Abogado
5-Crédito
6-Leyes
7-Donar
8-Grado
9-Hosting
10-Reclamar
11-Conferencia12-Comercio
13-Software
14-Recuperación
15-Transferir
16-Gas/Electricidad
17-Clases
18-Rehabilitación
19-Tratamiento
20-Sangre del cordón umbilical
Características de la oferta de publicidad de Google:
-Efectiva
-Medible
-Flexible
-Orientada
-Sencilla
-Sin riesgos
¿Qué ofrece Google a sus clientes?
I-Control: editar sus anuncios, ajustar su presupuesto…
II-Valor...
Regístrate para leer el documento completo.