MARKETING HOLÍSTICO

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
MARKETING HOLÍSTICO
El concepto de marketing holístico se basa en el desarrollo, diseño e implementación de programas, procesos y actividades de marketing que reconocen su amplitud einterdependencia. Reconoce y reconcilia entonces el alcance y la complejidad de las actividades de marketing.
Existen cuatro componentes principales que caracterizan al marketing holístico:
Marketing derelaciones
Marketing integrado
Marketing interno
Rendimiento de marketing

MARKETING DE RELACIONES
El cliente es cada vez más exigente y vivimos en un mercado más que competitivo. Sólo las empresas queaporten verdadero valor a sus clientes en base a sólidas y rentables relaciones en el tiempo, sobrevivirán.
Construir relaciones satisfechas y a largo plazo es el objetivo del marketing relacional,con elementos clave relacionados con la empresa con el fin de capturar y retener sus negocios.
Un resultado importante para el marketing relacional es mantener un activo único para la empresa, elcual se denomina rede de marketing y se encuentra formada por la empresa y los grupos de interés que lo sostienen como los clientes, empleados, proveedores, distribuidores, minoristas entre otros.
Elmarketing relacional se encarga también de conservar la relación de clientes, en ocasiones es más sencillo retener a un cliente que atraer a uno nuevo. Por esta razón debe mantener un orden y un gradode importancia en sus relaciones públicas, pues la relación entre estas dos es necesaria.



MARKETING INTEGRADO
Existe con la necesidad de crear, comunicar y entregar valor a los clientes, nobasta con haber creado una publicidad impactante para un buen producto, después de que el cliente opta por comprar el producto, debe existir un valor agregado, el cual debe exceder con las expectativasdel cliente.
Así mismo todas las comunicaciones de la empresa deben estar integradas. Esto significa elegir las opciones de comunicación que se refuercen y complementen entre sí.
El marketing...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Holistico
  • Marketing holistico
  • Marketing holistico
  • Marketing Holistico
  • marketing Holístico
  • Marketing Holistico
  • Marketing holistico
  • Marketing Holistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS