Marketing HONG-KONG

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
[CASO HONG-KONG DISNEYLAND ]
-1542415225425

¿Cuáles son los problemas que enfrenta Hong Kong Disneyland en referencia a las relaciones con su entorno? ¿Cómo lo afectan?
Disneyland ha recibido muchas quejas por parte de grupos medioambientales ya que ellos están en contra del servicio que se está dando en hoteles y restaurantes del parque de diversiones Disneyland ya que ellos tienen ensu carta de menú el plato de sopa de aletas de tiburón.
Este plato es perjudicial, ya que este animal está en peligro de extinción y su aleta es muy comercializa en Hong-Kong y se la consume a diario. Él profesor de la universidad de Hong-Kong mando una carta diciendo “El que algunos consumidores encuentren la sopa como un manjar, no es razón para que una compañía como Disneyland la sirva en susinstalaciones”, a lo que ellos respondieron diciendo que habían puesto ese plato en el menú basándose en la cultura china y de sus alrededores.
El 24 de junio la empresa Disneyland pone fin al conflicto y decide no vender más la sopa de tiburón ya que dijeron no estar de acuerdo con la masacre de carnicería que se producía en alta mar.
Lastimosamente para la empresa los problemas no acabanaquí ya que un grupo de adolescentes fue a la ONG (DISNEYLAND HUNTER) para quejarse del trato que recibían en el parque de diversiones, a demás la empresa llamo al gobierno de Hong-Kong para decir que habían 40 perros merodeando el parque y que esto era un peligro para la sociedad así como las personas que iban y atendían al parque, de esta manera Disneyland dijo que los perros deberían serexterminados. Gracias al estudio que se hizo se pudo ver que los perros eran amigables y que eran alimentados por gente del parque y catalogaron a la empresa como una falta de respeto ya que ellos filmaban películas donde el perro hacia el rol del MEJOR AMIGO DEL HOMBRE.
Moradores de la zona de Hong-Kong se quejaron del impacto ambiental que producía los juegos artificiales que utilizaban en el parque dediversiones y pidieron que si era factible que se utilizara juegos artificiales menos ruidosos y con menor impacto ambiental como los que se utiliza en California-Estados Unidos, a demás por los estudios realizados se pudo llegar a la conclusión de que en esa zona las aves utilizaban para hacer nidos.
Pienso que si ya que Disneyland Hong-Kong hoy por hoy es el parque de diversiones que mas ingresotiene de los tres parques ya que tiene una gran afluencia de gente que va a diario y esto ha sido una pieza fundamental para que sus ingresos suban, y se convierta en el más visitado por propios y extraños

Impacto de la cultura: ¿Cómo puede manejar Hong Kong Disneyland los problemas derivados de las diferencias interculturales? ¿Aprendió de su experiencia en París o no?
Disneyland se diocuenta que París no era como Hong-Kong ya que eran diferentes culturas y tenían una forma muy diferente de ver las cosas ya que en Paris venían a Mickey mouse como un detective educado en la calle y en Hong-Kong lo venían como Estados Unidos es decir lo veían como un chico muy limpio y conservador y lo consideraban lo suficientemente confiable como para vender cuentas de ahorro en el mercado deJapón.
Disneyland en Japón lo venían como una experiencia exótica y extranjera sin embargo pensaron que no iba a resurgir este parque de diversiones allá ya que la cultura de ellos diferente a la de francés o estadunidenses, pero a pesar de eso fue todo lo contrario ya que Japón resulto ser una gran maravilla y una gran inversión lo contrario de Francia que fue un total fracaso ya que ellos lo veíancomo una regresión al imperialismo cultural.
En conclusión se podría decir que en Francia no surgió Disneyland ya que su cultura y su forma de pensar era muy diferente a la de Hong-Kong y esto hizo que la una fracase mientras que la otra prospere de una forma muy acelerada y que se convierta en el atractivo mas grande de la zona.
Estrategia de mercadotecnia de Hong Kong Disneyland: ¿Logra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hong kong
  • Hong Kong
  • Hong kong
  • Hong kong
  • indignacion de hong kong
  • Aeropuerto internacional hong kong
  • Caso Hong Kong Disnet
  • entrega de hong kong

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS