marketing ikea preguntas

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
7. Identifica los actores del microentorno de Ikea

*Suministradores: Cuenta con alrededor de 1350 proveedores en 50 países, un 64 por ciento de productos fabricados en Europa, un 33 por ciento enAsia y el 3 por ciento en Estados Unidos, y cuyos diseños llevan la etiqueta “Design & Quality IKEA of Sweden” y su país de origen. Para la elección de sus proveedores IKEA aplica el “The IKEA Way onPurchasing Home Furnishing Products” (IWAY), un código de conducta que recoge los requisitos exigidos por esta multinacional a sus proveedores y que además debe ser trasmitido por estos a suscolaboradores y subcontratistas, asegurándose de que todos cumplan los requerimientos en cada uno de sus procesos e instalaciones.
la madera que se utiliza para los productos IKEA provienen de bosques concertificado de gestión responsable. Hasta el momento, Forest Stewardship Council (FSC) es la única normativa de certificación forestal que IKEA apoya.

*Intermediarios: Piensa que eliminando losintermediarios abaratan los precios

*Competidores: el Corte Ingles, Lidl, Mercamueble, Hygenacocinas...

*Clientes: Esta orientado a todo tipo de clientes ya que te puedes encontrar desde una cunapara un bebe hasta un sofa cómodo para un anciano.

8. Comenta la relación que existe entre la filosofía de marketing relacional y la gestión del microentorno

Pues que el marketing relacional es laactividad del marketing que tiene el fin de generar relaciones rentables con los clientes y la gestión del microentorno está formada por aquellos factores más cercanos a la relación de intercambio. Endefinitiva, ambos van orientadas a la relación y el intercambio con los clientes.

9. Explica las ventajas competitivas que ofrece el modelo de IKEA y las claves de su estrategia global.ventajas competitivas:

* Precios más baratos
* Diferenciación del producto
* Poner límites al mercado que se quiere abarcar
* la calidad-precio

claves de su estrategia:
ESTRATEGIAS DE MERCADEO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ikea marketing
  • Marketing ikea
  • Ikea Marketing
  • Ikea preguntas y respuestas
  • Análisis marketing ikea
  • Ikea, enfocado al marketing
  • Caso Practico Ikea Marketing
  • Preguntas Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS