Marketing internacional

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Una compañía puede competir a nivel internacional, pero el poder de su estrategia en una nación y la ventaja competitiva que posea quedan confinados a esa nación y no se difunden a los otros paísesdonde trabaja. Con la competencia múltiple en el país no existe un “mercado internacional”, sino un grupo de mercados autosuficientes en los países. Las industrias caracterizadas por la competenciamúltiple en el país incluyen muchos tipos de productos (café, cereales, alimentos enlatados, alimentos congelados,), muchos tipos de ventas minoristas, cerveza, seguros de vida, ropa y fabricación demetales.

En el otro extremo se halla la competencia global, en el cual os precios y las condiciones competitivas se relacionan con firmeza a través de los mercados de los países y el término mercadointernacional o global adquiere su significado real. En una industria globalmente competitiva, la posición competitiva de una compañía en un país afecta su posición en otros países y se ve afectada porella. Las compañías rivales compiten entre sí en muchos países, pero en especial en países donde los volúmenes de venta son grandes y donde es estratégicamente importante tener una presenciacompetitiva para crear una fuerte posición global en la industria. En la competencia global,
la ventaja competitiva general de una compañía aumenta por sus operaciones a nivel mundial. La ventajacompetitiva que ha creado en su país sede se ve complementada con las ventajas producidas por sus operaciones en el extranjero (plantas en países con sueldos bajos, capacidad de proporcionar a los clientesoperaciones multinacionales propias y una reputación de la marca que es transferible de un país a otro). La fuerza de un competidor global es directamente proporcional a su cartera de ventajascompetitivas basadas en los países. La competencia global existe en automóviles, televisores, equipos de telecomunicaciones, copiadoras, relojes y aviones comerciales.
Todas estas consideraciones de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing internacional
  • marketing internacional
  • marketing internacional
  • marketing internacional
  • Marketing Internacional
  • Marketing internacional
  • marketing internacional
  • marketing internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS