Marketing internacional

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
El Marketing Internacional ha experimentado grandes cambios a través de su evolución, debido a que en un principio concebía términos tantos logísticos y financieros, como de derecho internacional, delos cuales se conserva algo. Pero el concepto se encuentra más enfocado a temar comerciales, los cuales han crecido mucho más con la globalización. El principal objetivo del Marketing Internacionales captar las diferencias que se pueden encontrar entre un mercado nacional y uno extranjero, formulando e implementando estrategias para ingresar en los mercados exteriores. Aunque esto puedaacarrear ciertos problemas, por lo cual es necesario desarrollar estrategias competitivas que marquen la diferencia.
Desde un principio se ha hablado que el Marketing presenta varios enfoques, pero estosa su vez son componentes de su historia y su evolución. Por otro lado, también es necesario mencionar sus comienzos, por lo cual es pertinente hablar sobre el comercio y sus mercaderes, los fenicios ygriegos, quienes empleaban técnicas promocionales y comerciales sobre Marketing. A través de estas personas y otras comunidades, se presentaba un hecho que era denominado como intercambio comercial,el cual luego pasó a ser llamado trueque comercial, comenzando así el nacimiento del Marketing, además de la propagación de estos métodos entre pueblos y culturas, contribuyendo a la implementación denuevas y mejoradas estrategias de comercio exterior, y por ende, de Marketing Internacional, aproximadamente en el año 1900.
Orientando el Marketing hacia la producción, nos remontamos a larevolución industrial en 1870 a los años 1930, donde el enfoque de producción sobresale ante la necesidad de cubrir una demanda superior a la oferta. Para el enfoque de las ventas entre los años 1930 y 1970,se presenta la unión entre oferta y demanda, la cual sale del crecimiento económico durante estos años, por lo cual se desarrollan departamentos de ventas que involucren las actividades del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing internacional
  • marketing internacional
  • marketing internacional
  • marketing internacional
  • Marketing Internacional
  • Marketing internacional
  • marketing internacional
  • marketing internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS