marketing internacional

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
EVOLUCION DEL MARKETING INTERNACIONAL
La historia del Marketing es mucho más antigua y se ha desarrollado en una doble línea: por un lado, con relación a su evolución como filosofía empresarial, ypor el otro en cuanto a organización de actividades de función comercial dentro de la empresa.
ENFOQUE FILOSOFICO
Los primeros atisbos de este tipo de pensamiento se encontraban ya hace más de 200años atrás en Adam Smith cuando describía el término de “soberanía del consumidor”, no ha sido hasta dos siglos más tarde cuando en 1969 Levitt sentara la idea afirmando que el propósito de una empresaera “crear y mantener un cliente”. Constituyendo ésta última, una primera afirmación propia de filosofía de Marketing en la empresa.
ENFOQUE ORGANIZACIONAL
En lo referente a la evolución delMarketing en cuanto a la organización de actividades, hay que remontarse muy a la antigüedad, a los primeros albores del comercio cuando mercaderes fenicios y griegos empleaban ya técnicas comerciales ypromocionales de Marketing. Kotler relaciona su existencia con la aparición del intercambio comercial que va desde los tiempos del trueque comercial hasta la etapa de la economía del dinero y el sistema deMarketing moderno.
Y es precisamente, en este primer aspecto del nacimiento del Marketing íntimamente ligado al inicio del comercio con otros pueblos y culturas diferentes a la propia de su pueblo oclan, cuando se podría hablar del empleo de técnicas de Comercio Exterior y, por ende, de Marketing Internacional.
EVOLUCION FILOSOFICA Y ORGANIZATIVA
La evolución del Marketing hacia una filosofíaconductora de la gestión empresarial ha ido muy asociada a la evolución (aparición, desarrollo e integración) de las distintas actividades organizativas que luego se reunirían en torno aldepartamento de Marketing en el seno de la empresa. De ahí que se pueda tratar y estudiar ambas evoluciones, filosófica y organizativa, conjuntamente como hacen la mayoría de los autores en sus estudios por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Internacional
  • Marketing internacional
  • marketing internacional
  • marketing internacional
  • Marketing internacional
  • Marketing internacional
  • Marketing Internacional
  • Marketing internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS