Marketing Internacional

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
1. Describir los riesgos de los "joint ventures" a pesar de que tienden a reducir el riesgo, exigen un mayor compromiso con los mercados internacionales, perdidas de control, fallos de coordinación,perdida de flexibilidad y confidencialidad.
2. Determine las ventajas de la adquisición como método de entrada a mercados internacionales Reducción de costes, mkt más efectivo, mayor control defabricación y de mkt, rentabilización mas rápida, ubicación estratégica. En general rapidez.
3. Explique: La adquisición está íntimamente relacionada con la gran decisión de construir o comprar. Comentelo descrito por los autores. La decisión de comprar pasa por el beneficio de adquirir información y tecnología ya probada, por la adquisición de una red de distribución, y la ventaja de ubicación y derápido ingreso a un nuevo mercado.
4. Refiérase a las desventajas de las adquisiciones como método de entrada a los mercados internacionales. Es un método muy caro, las diferencias lingüísticas yculturales que dificulta la adaptación, las percepciones erróneas de nuevos mercados que provocan errores de marketing, el prejuicio de la desconfianza ante una marca de otro país.
5. Describa lo que esuna inversión extranjera directa y mencione y describa los 3 grupos de criterios para decidir en dónde invertir. Es la creación de una nueva empresa en el extranjero por una empresa internacional,implica una gran inversión financiera y facilita la transferencia de tecnologías y conocimiento. 3 Criterios: -Criterios básicos: acceso a una mano de obra cualificada, cercanía a las instituciones deinvestigación internacional, calidad de vida atractiva, acceso a capital riesgo. –Criterios importantes: Costes operativos razonables, presencia tecnológica consolidad, disposición de banda ancha yadecuación a infraestructura, clima empresarial positivo. –Criterios deseables: presencia de proveedores y colaboradores, disponibilidad de incentivos de la comunidad.
6. Diferencie la concentración a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Internacional
  • Marketing internacional
  • marketing internacional
  • marketing internacional
  • marketing internacional
  • Marketing internacional
  • Marketing internacional
  • Marketing Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS