marketing internacional

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS EMPRESARIALES
COMERCIO INTERNACIONAL
DEBER N° 1

NOMBRE: ANDREA DEL CARMEN ERAS GANCHOZO
DOCENTE: LCDA.MARIA ISABEL BASTIDAS
CURSO: 8VO. NIVEL NOCTURNO “A”
FECHA: 12/11/2015

DESARROLLO
1.1 DEFINICION DE EMPRESA
La empresa es la institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción paraobtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. La actividad productiva consiste en la transformación de bienes intermedios (materias primas y productos semielaborados) en bienes finales, mediante el empleo de factores productivos (básicamente trabajo y capital).
Para poder desarrollar su actividad la empresa necesita disponer de una tecnología que especifique que tipo de factoresproductivos precisa y como se combinan. Asimismo, debe adoptar una organización y forma jurídica que le permita realizar contratos, captar recursos financieros, si no dispone de ellos, y ejerce sus derechos sobre los bienes que produce.
MARKETING INTERNACIONAL
El marketing, también conocido como mercadotecnia o mercadeo, es la disciplina que se dedica a elaborar estrategias para la gestión comercialde las empresas, buscando incentivar la demanda. Las tareas de marketing incluyen el análisis del comportamiento de los consumidores y del mercado.
Internacional, por su parte, es un adjetivo que se refiere a lo perteneciente o relativo a dos o más naciones. El término también permite nombrar a países distintos al propio y a aquello que ha trascendido las fronteras nacionales.
El MarketingInternacional Se trata de la aplicación de las estrategias de marketing en un entorno diferente al propio. El especialista debe interactuar con culturas y realidades que son ajenas a su entorno habitual y que le obligan a prestar especial atención a ciertos factores que resultarán claves para la introducción de los productos en el mercado.
Una de las responsabilidades del marketing es fidelizar alconsumidor, para lo cual el producto en cuestión debe satisfacer sus necesidades. En el marketing internacional, es importante que el experto tenga en claro cuáles son estas necesidades y cómo el producto que se pretende comercializar puede satisfacerlas.
WEBGRAFIA:
http://definicion.de/empresa/
Leer más: http://www.monografias.com/trabajos11/empre/empre.shtml#ixzz3rJf5s7MTfile:///D:/Principal/Downloads/mar003.pdf
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS EMPRESARIALES
COMERCIO INTERNACIONAL
DEBER N° 2

NOMBRE: ANDREA DEL CARMEN ERAS GANCHOZO
DOCENTE: LCDA.MARIA ISABEL BASTIDAS
CURSO: 8VO. NIVEL NOCTURNO “A”
FECHA: 12/11/2015

DESARROLLO
1.2 ENFOQUE ESTILOS DE VIDA DE LAS MEPRESAS INTERNACIONALES
El concepto estilo de vida fue untérmino usado por primera vez en© PuroMarketing Contenido protegido Austria por el psicólogo Alfred Adler en© PuroMarketing Contenido protegido 1929. En 1961 se amplió para analizar actitudes, intereses, valores y sentimientos de las personas y la afinidad que generan con otras personas, para formar grupos con formas de vida similares. En la actualidad existen varias definiciones para estilo devida, algunas con un enfoque psicológico,social y también de mercadotecnia. Desde el punto de vista de la mercadotecnia, el concepto busca dar un significado generando patrones de comportamiento,identificando aspiraciones del consumidor y factores de decisión empleados en© PuroMarketing Contenido protegido la selección de los productos,entre otros. Estos patrones incluyen factores como lascreencias, los valores e intereses característicos de los modos de vida de las personas. Los patrones reflejan factores demográficos, sociológicos, pero sobre todo pictográficos, entre los que destacan las actitudes.
Los factores más importantes que influyen en este Contenido protegido son las actitudes de compra se identifican con las opiniones que externa la familia, los roles jugados, el estatus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing internacional
  • marketing internacional
  • marketing internacional
  • marketing internacional
  • Marketing Internacional
  • Marketing internacional
  • marketing internacional
  • Marketing Internacional Pricipios del Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS