Marketing Internacional

Páginas: 8 (1783 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
MERCADOTECNIA INTERNACIONAL


La mercadotecnia internacional nos ayuda a encontrar cuales son los mercados que nuestra empresa puede tomar para su internacionalización , nos ayuda a ver de qué manera podemos llegar a mercados en el cual queremos introducirnos , la mercadotecnia internacional  debe ajustarse a algunos puntos que se deben ver fuera de nuestro país.

Las formas de hacerMercadotecnia Internacional son variadas dependiendo los países y su economía, la cultura es un punto fundamental que debemos tomar en cuenta antes de querer introducir algún producto que tal vez esté prohibido su venta en él, es tener la información de primera mano y ayudarnos con la información secundaria al hacer nuestra investigación de mercadotecnia.






MARKETING INTERNACIONAL ENFORMA DIRECTA

La mercadotecnia internacional involucra a los individuos y organizaciones que realizan funciones buscando satisfacer las necesidades humanas y facilitando realizaciones de intercambio a través de los límites nacionales. Tanto las organizaciones comerciales como las no comerciales se sirven de la mercadotecnia internacional.

Adaptación obligatoria. Productos localizados Vs Productosinternacionales más control de la compañía sobre las modificaciones:
Novel de ingresos: precios. 
Gustos del consumidor: sabores, diseño.
Nivel de educación y avance técnico (modernidad). 
Costos y utilidades. 

QUE ES EL MARKETING INTERNACIONAL

Cuando se vende en países extranjeros una empresa se encuentra con sistemas culturales, económicos y legales muy distintos a los de su país de origen,por lo que debe entender el nuevo ambiente y adaptarse a él. Más aún si una compañía desea entrar en el marketing internacional su nivel de participación puede incluir desde la simple venta de bienes de exportación hasta la inversión en él. El marketing internacional es la planeación y conducción de transacciones a través de las fronteras nacionales para satisfacer los objetivos de los individuos ylas organizaciones.
Es la aplicación del marketing entre unos mercados nacionales y otros que se encuentran fuera del país de origen. Razones para pasar del mercado doméstico al mercado internacional.

 1. La existencia de mercados de consumo en otras naciones.
 2. Saturación de los mercados domésticos.
 3. La posesión de recursos naturales y humanos muy singulares que dan una ventaja comparativacuando se trata de producir ciertos bienes.
4. La expansión internacional cuando se cuenta con una ventaja tecnológica.

Una empresa cuyos productos se venden en dos o más países realiza el llamado marketing internacional. Los principios básicos del marketing se aplican a el de la misma manera que se aplicarían al marketing doméstico.



EXPANSION DE LA EMPRESAHACIA EL EXTERIOR

Beneficios:
Penetrar en esos mercados. Desarrollar nuestro posicionamiento en el mercado. Adaptar la cultura empresarial a las nuevas exigencias. Rebajar los costos fijos de producción. Realizar innovaciones.

Dificultades:
Errores en la gestión de la empresa. Problemas financieros (hay que saber crecer).

Entorno económico Hay que tener en cuenta:
PIB (producto interior bruto).IPC (índice de precios al consumo). Tasa de desempleo. Valor de la moneda. Impuestos. Renta por capital. Disponibilidad y costo de los recursos.

Entorno político-legal Riesgos con los que nos podemos encontrar:
Estabilidad del propio gobierno. Actitud hacia monopolios, fusiones, etc. Actitud hacia el medio ambiente. Leyes sobre comercio exterior. Políticas y actitudes del gobierno sobre unsector. Gobierno como cliente o proveedor. Relaciones internacionales con otros países. Leyes sobre el empleo, tipo de contratos.
Política de impuestos.

El entorno cultural viene a determinar muchas de las decisiones de nuestra mercadotecnia y nuestras estrategias para entrar en ese determinado país, ciudad o zona que se haya elegido para expandir nuestra marca.

Hay que conocer hasta el mínimo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Internacional
  • Marketing internacional
  • marketing internacional
  • marketing internacional
  • marketing internacional
  • Marketing internacional
  • Marketing internacional
  • Marketing Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS